Lunes 26 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 37%
  • P: 1017
  • V: Sudoeste

El Hospital Nuestra Señora de Luján tiene puesto el foco en responder a las emergencias, por lo que su gran demanda se ve en la guardia de adultos y pediátrica. En diálogo con el Director del nosocomio, Raúl Re, explicó que se debe responder a un 70 por ciento de emergencias. Sin embargo, explicó «también es cierto que ante la falta de consultorios programados la gente acude mucho a la guardia, y ese fue el trabajo sólido y firme que hicimos con modificaciones en el funcionamiento y nos dio excelentes resultados a partir de agosto».

Cabe recordar, que fue a partir de agosto que se modificó el sistema de emergencias de adultos. Donde se creó una Jefatura, y con coordinadores para manejar unidad de terapia intensiva y guardia de adultos. Además, se sumó una oficina de recepción inmediata del paciente «triage», es un sistema de clasificación sobre lo urgente y menos urgente. «Estamos hablando de 150-180 pacientes diarios en la guardia de adultos», especificó.

En relación al equipo de médicos, comentó que el Hospital cuenta con 11 médicos de guardia permanente. «Tres clínicos, tres pediatras, un médico neonatólogo algunos días dos, un ginecólogo y obstetra, cirujano de guardia y uno de los servicios que más conflictos nos provoca, porque es un área de accidentología es la guardia traumatológica», puntualizó.

Publicado el sábado 2 de diciembre de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.