Domingo 31 de mayo de 2020
→ Ver pronóstico

  • °C
  • H:
  • P:
  • V: Variable

Luego del paro y movilización en la mañana del martes 11 de febrero, los tres sindicatos municipales y el Departamento Ejecutivo fueron citados al Ministerio de Trabajo. Reunidos en el lugar, los tres secretarios generales y el Director de Recursos Humanos con el Secretario de Gobierno el Ministerio de Trabajo dictó la «Conciliación obligatoria» durante quince días. Por lo que, los gremios acataron la medida y retomaron las actividades municipales.

Por otro lado, el Ministerio convocó a un nuevo encuentro para el próximo 20 de febrero donde se evaluará la situación de conflicto entre las partes. Los gremios exigen lo acordado con el Intendente (mandato cumplido) Oscar Luciani y esperan una resolución favorable sobre el acuerdo firmado.

Texto del acta:
«Deberán proceder a la suspensión inmediata de las medidas de fuerza adoptadas y ambas partes abstenerse de llevar a cabo cualquier otro acto u omisión que pudiera implicar una modificación directa o indirecta de las relaciones de empleo y del funcionamiento y/o prestación de los servicios a su cargo».

Publicado el martes 11 de febrero de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



CONTENIDO PATROCINADO