Sábado 7 de diciembre de 2019
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 28%
  • P: 1016
  • V: Sud Sudeste

El pasado 1 de noviembre se celebró en el Tribunal Criminal N°4 de Mercedes, el juicio contra Daniel Britos, empleado municipal acusado de abusar sexualmente de su hijastra Lucía, desde los 6 hasta los 13 años de la menor.

La causa N°1561/17-2593 estuvo a cargo del Fiscal Adrián Landini, caratulada «Britos Daniel Oscar s/abuso sexual triplemente agravado por el acceso carnal por haber sido cometido por el ascendiente y contra un menor de 18 años».

En 2017 Britos fue detenido y esperó el juicio con prisión preventiva. Finalmente el 1 de noviembre de este año recibió la condena de 13 años de prisión efectiva. En ese sentido Maira Contarutti, la tía de Lucía -quien la acompañó durante todo el proceso- se mostró conforme con la resolución judicial aunque sostuvo que «me hubiese gustado que no salga nunca más».

Por otro lado agradeció a la Defensoría de Géneros por el acompañamiento constante que recibieron. «El daño es irreparable, pero tratamos de seguir porque mi sobrina ahora recuperó su libertad. Para eso, mujeres generosas nos acompañaron. Que la gente de Luján sepa que existen organizaciones que te escuchan, orientan y acompañan» agradeció Contarutti.

En 2017 la Defensoría de Géneros, bajo la modalidad de escrache visibilizó la causa de Britos. Además habían reclamado justicia junto a la Asamblea de Mujeres, durante la marcha del 8 de marzo de dicho año.

Publicado el sábado 16 de noviembre de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.