Sábado 25 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 93%
  • P: 1016
  • V: Este

“Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”

28 de mayo

En el marco de esta fecha, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, junto con la Subdirección de Políticas de Género, llevaron a cabo distintas actividades en el Hospital Nuestra Señora de Luján y el Supermercado Carrefour.



Publicado el jueves 30 de mayo de 2013

La Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Subdirección de Políticas de Género el martes 28 de mayo, en conmemoración del “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”, se realizaron actividades alusivas a la fecha. Cabe destacar, que por las intensas lluvias la jornada no se pudo efectuar en la Plaza Colón y por tanto se tuvo que seleccionar dos lugares cerrados que presenten importante concurrencia de personas. Por lo que, fueron seleccionados el Supermercado Carrefour y el Hospital Nuestra Señora de Luján.

Durante la jornada, se contó con la participación de diferentes integrantes del equipo de Atención Primaria de la Salud (promotoras, profesionales, coordinadores/as), de la Subdirección de Políticas de Género (profesionales y pasantes de la Carrera Lic. En Trabajo Social), responsables de ambas áreas y vecinos/as de la comunidad. También desde diferentes CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) se realizaron carteleras referidas a la fecha.

A lo largo de la actividad, se entregó folletería vinculada con la promoción de la salud, los derechos de las mujeres en términos generales, sobre los derechos sexuales y reproductivos en particular, y sobre los recursos existentes en la localidad de Luján para que las mujeres puedan, entre otras cuestiones, realizarse los controles ginecológicos. Además se decoró el ingreso de ambos lugares, se colocaron frases vinculadas con la fecha en cuestión  y se invito a la comunidad a dejar su opinión en los diversos afiches, propuesta que obtuvo importante participación de varones y mujeres.

Desde las instituciones organizadoras, agradecen la predisposición y la participación de las diferentes personas que se acercaron a las instituciones.

Publicado el jueves 30 de mayo de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.