Domingo 19 de mayo de 2024
→ Ver pronóstico

  • 4°C
  • H: 93%
  • P: 1023
  • V: Este Sedeste

Como cada 8 de mayo celebramos el Día de la Virgen, la Coronación de Nuestra Señora de Luján, con diversas actividades. En la noche de ayer se realizó la Vigilia de Oración a la Virgen, con cantos a la Virgen, el rezo del “Rosario de luces” y el saludo a la Virgen a cargo del Coro Municipal “Ernesto Storani”, con la participación del Coro de Niños de Luján.

Las actividades continuaron este miércoles con la oración de Laudes y su posterior Misa. Luego en la Sala Capitular del Cabildo de Luján (Complejo Museográfico Enrique Udaondo) se realizaró la tradicional Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante en adhesión y homenaje al 137° aniversario de la Coronación de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Luján. «Oremos por la patria en el Día de la Virgen, para ser capaces de llegar a consensos superadores, para poder interpretar nuestra historia, comprender las razones que nos trajeron hasta acá y a la vez proyectarnos al futuro.” Señaló el Intendente, Leonardo Boto.

Los oficios religiosos continuaron durante todo el día entre los que se destacó la Santa Misa presidida por el Padre Obispo Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes – Luján, concelebrada con monseñor Mauricio Landra, obispo auxiliar..

Publicado el jueves 9 de mayo de 2024

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.