Martes 27 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 40%
  • P: 1006
  • V: Este Sedeste


HAY DOS DETENIDOS. La camioneta fue hallada en Martínez

Dos personas fueron detenidas que podrían estar implicadas en el asesinato de José Luis Quispe, de 13 años, habría surgido mediante un rastreo de llamadas telefónicas.

La policía bonaerense logró la identificación de dos de los integrantes de la banda que habrían secuestrado a los Quispe y luego mataron al menor delante de su padre mientras los mantenían cautivos para robarles la camioneta Amarok en la que viajaban. Uno sería el autor material del asesinato y el otro detenido sería quien se llevó la camioneta. Los allanamientos se realizaron en su mayoría en el partido San Martín. Participó personal policial de Luján. Sería una banda dedicada al robo de autos y salideras bancarias.

En los allanamientos, realizados en su mayoría en el partido de San Martín, de donde sería gran parte de la banda, participó personal policial de Luján. Los delincuentes se dedicarían al robo autos y salideras bancarias. El viernes 3 de diciembre, se supone, que esta misma banda habría asaltado a una persona en General Rodríguez, asesinándola para robarle la camioneta. Podría quedar detenido en próximas horas el tercer hampón que participó en el asalto a los Quispe.

Los datos que Carlos Quispe proporcionó sobre los diálogos de los secuestradores entre sí les permitieron a los investigadores rastrear llamados telefónicos e identificar a alguno de los responsables del crimen.

Una de las detenciones se habría producido en General Paz y Beiró, en el límite de la Capital y la localidad de Ciudadela. Mientras tanto continúan los allanamientos para dar con el resto de los delincuentes que actuaron en esa ocasión.

La relación de este hecho con otros en curso de investigación sobre robos de camionetas por encargo en otras puntos del conurbano bonaerense dieron la información necesaria para las detenciones.

El hecho ocurrió el martes último cuando Quispe, junto con su hermano y dos hijos de 11 y 13 años viajaban por una ruta de Luján con destino a Lincoln. Allí fueron asaltados por tres delincuentes armados que los bajaron de la camioneta y los pasaron a un auto blanco.

Un forcejeo dentro del vehículo terminó con un disparo que le quitó la vida a José Luis, de 13 años.
La detención de uno de sus integrantes se estima, permitiría desbaratar inmediatamente a la totalidad de la banda. Ya hay dos detenidos

Publicado el viernes 21 de enero de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.