Sábado 19 de septiembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 75%
  • P: 1019
  • V: Sur

En el marco de la investigación que se desarrolló con intervención de la UFI N° 10 Descentralizada de Luján, a partir del hallazgo en la vía pública de una menor de edad que presentaba indicios de haber sido víctima de un abuso sexual, en la jornada de este miércoles se procedió a la detención de dos personas.

En la jornada del martes se solicitó ante el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del doctor Facundo Oliva, la orden de detención para dos jóvenes el primero, de 18 años de edad imputado por el delito de “Abuso sexual agravado” y el restante, de 20 años de edad por el mismo delito pero en grado de tentativa.

Esta medida se da en el marco de la recopilación de elementos que delataron indicios suficientes para determinar el accionar de cada uno de los imputados respecto de la víctima en la madrugada del pasado 1° de diciembre.

Desde el inicio de la investigación se ha procurado establecer los elementos necesarios para el esclarecimiento fehaciente de los hechos y para el sostenimiento ante el juez de Garantías de las medidas coercitivas para con los imputados, que fueron por ello aprobadas con inmediatez y ahora cumplimentadas.

Ambos detenidos comparecerán este jueves ante el agente fiscal Dr. Luis Carcagno en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.

Publicado el miércoles 11 de diciembre de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.