Sábado 15 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 77%
  • P: 1017
  • V: Este


PARTICIPACION: Monseñor Casaretto pidió la participación del pueblo

PARTICIPACION: Monseñor Casaretto pidió la participación del pueblo

La Conferencia Episcopal Argentina convocó hoy a participar de la misa del próximo lunes 22, a las 19, en la basílica de Luján por los 30 años del inicio de la mediación papal que evitó una guerra entre la Argentina y Chile. El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro, quien tendrá a su cargo la homilía, explicó que la misa en el santuario de la patrona nacional llevará por lema “Queremos la paz, eduquemos para el diálogo”, tras la cual habrá en la Plaza Belgrano un acto cívico en el que hablará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como única oradora. “Es fundamental la participación del pueblo” dijo Casaretto.

“El acto es eminentemente religioso, pero es fundamental la participación de los representantes del pueblo, que se beneficiaron con la mediación papal de Juan Pablo II”, subrayó.

Monseñor Casaretto manifestó que “queremos que el pueblo esté bien representado en este acto”, y aclaró que el Episcopado “simplemente cursó las invitaciones” a los tres poderes del Estado. “Ya no nos toca juzgar, quien va o quien no”, afirmó.

El obispo sostuvo que los obispos “deseamos que se un acto que aparezca la unidad y la comunión entre los argentinos, fortaleciendo el intercambio y los lazos de amistad con los chilenos”.

“La idea es que los pueblos chilenos y argentinos quieren celebrar ese momento y dar gracias a Dios porque la oportuna intervención papal II evitó una guerra con consecuencias inimaginables”, explicó el vocero episcopal, presbítero Jorge Oesterheld.

Tras señalar que “el acto es histórico e importante para los dos pueblos”, el sacerdote reveló que en las diócesis se están “movilizando” para que la participación sea masiva y se convierta en “un gesto fuerte”. Recordó además que se enmarca en el último documento del Episcopado, que “cuyo eje central es el diálogo para construir un país sin exclusiones ni injusticia”, y en el camino preparatorio para el Bicentenario patrio.

El presbítero Oesterheld indicó que como gesto de hermandad entre ambos pueblos, una familia argentina radicada en Chile recibirá una imagen de la Virgen del Carmen y a una chilena que vive en el país se le entregará una de la Virgen de Luján.

Fuente: Aica

Publicado el miércoles 17 de diciembre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…