Miércoles 28 de septiembre de 2022
→ Ver pronóstico

  • 18°C
  • H: 39%
  • P: 1031
  • V: Este

El Municipio de Luján informó que puso en marcha este jueves el operativo de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas en el marco de la organización del Desfile Tradicionalista y Misa Criolla -que tendrán lugar este domingo 25 de septiembre-.

Cabe recordar que, mediante Decreto Municipal, estará prohibida la circulación y permanencia en el Partido de Luján tanto de carros tirados a caballo como de jinetes montados. Solo tienen permitido circular los grupos organizados por centros tradicionalistas, en coordinación con el Municipio.

Asimismo, distintas leyes provinciales, nacionales y locales que regulan esta situación establecen penas para la personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

Para garantizar el cumplimiento de estas normativas, se desarrollará un importante operativo de seguridad en todos los accesos al distrito, articulado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Los procedimientos contarán con la participación de personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Comando de Patrulla Rural, Policía Vial, Gendarmería Nacional y Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -que enviará los dispositivos que serán utilizados para el secuestro de animales y vehículos traccionados a sangre en infracción-.

También se sumará personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), de distintas áreas operativas del Municipio como Defensa Civil, Guardia Urbana, Tránsito e Inspección General, además de integrantes del Círculo Veterinario de Luján y de las asociaciones protectoras de animales.

El día del Desfile Tradicionalista se establecerán Corredores Seguros con control veterinario de los animales que ingresen a la ciudad, donde se fiscalizarán los formularios de inscripción y los certificados sanitarios de los equinos.

El Desfile Tradicionalista será un homenaje a la Primera Peregrinación a Caballo al santuario de la Virgen de Luján. En primer lugar, se realizará una Misa Criolla en la Basílica Nacional a las 8 horas. En tanto, a partir de las 10 comenzará el Desfile Tradicionalista partiendo desde la rotonda Ana de Matos e ingresando por la Avenida Nuestra Señora de Luján.

En otro orden, también se reorganizó el transporte público de pasajeros desde y hacia la Terminal de Ómnibus. Desde las 6 horas del domingo, las líneas que utilizan la cabecera de la ciudad trasladarán sus paradas a los siguientes puntos:

-Línea 228 (M.O.T.S.A.) y Líneas 350/355 (Ruta Bus): se trasladarán al cruce de Ruta Nacional N° 7 y Ruta Provincial N° 192 (Frente a CERELU).

-Empresas Argentina, La Estrella, Vía Bariloche y Pullman General Belgrano: se trasladarán a Carlos Pellegrini (sobre la dársena del Parque San Martín).

-Empresa Argentina (servicio de las 10:45 horas): se trasladará a Ruta Provincial Nº 192 y Estación de Servicio Rasa.

-Empresas Atlántida, Línea 365 (La Metropolitana), Línea 276 (La Metropolitana), Línea 203 (Azul S.A.T.A), Línea 57 (Navarro), Linea 322 (Las Heras): se trasladarán a avenida Humberto y Carlos Pellegrini.

-Líneas 500/502/503 (Carlos Keen): se trasladarán a avenida Humberto entre Doctor Muñiz e Ituzaingo.

-Pullman General Belgrano (servicio por Ruta Nacional Nº 5): se trasladará a Estación de Servicio Axion (Rotonda Lorenzo Casey y Ruta Nacional Nº 5).

Publicado el domingo 25 de septiembre de 2022

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.