Martes 3 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 5°C
  • H: 100%
  • P: 1027
  • V: Nor Noreste

Este jueves 9 de julio, desde las 10 de la mañana se llevó cabo el tradicional desfile patrio en la localidad de Pueblo Nuevo.

El evento tuvo lugar en las calles Tropero Moreira y Los Acers de Pueblo Nuevo.

La actividad comenzó con el izamiento de la Bandera, se cantó Aurora (Interpretado por Carolina Pighín y Antonella Bossio), luego se escuchó el Himno Nacional Argentino (con Alumnos de Lengua de Señas). Se realizó la Celebración Litúrgica de Acción de Gracias y diferentes Discursos. Estuvo presente Maria Eugenia Vidal.

se realizó el tradicional acto  y desfile patrio por el Día de la Independencia en la localidad de Pueblo Nuevo, sobre la calle Tropero Moreira organizado por la Comisión de Fiestas de Villa Flandria «Jorge Coco Moronta» en colaboración con la Municipalidad de Luján.

Junto al izamiento de la bandera, la banda musical Rerum Novarum interpretó   la canción “Aurora” cantada por Carolina Pighin y Antonella Bossio. Acto seguido se entonaron las estrofas de Himno Nacional.

En representación de la comunidad de Pueblo Nuevo, la directora del Jardín 927 sostuvo que «el hecho más significativo fue la declaración de la independencia que se fue gestando desde años atrás. La independencia la gestaron hombres y mujeres como ustedes, que tenían la plena convicción de que una patria libre era la forma de vida que deseaban. Lucharon, fueron rebeldes en cuerpo y alma». Y finalizó diciendo «Nosotros debemos luchar por la educación y por un pueblo libre».

Por su parte, el Intendente Oscar Luciani sostuvo que, «en las puertas del bicentenario de la independencia de nuestra Patria, debemos decir que cada día que caminamos nuestro territorio hacemos patria, cada uno de ustedes desde el lugar que le corresponde». «El desafío es que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena para seguir creciendo como Nación» finalizó.

Así mismo, Pedro Lizaso, capataz y responsable del desfile,  pidió autorización al Intendente para dar comienzo con el desfile patrio tradicional.

En dicha oportunidad, fue reconocido públicamente en primer lugar por la comisión de fiestas, y luego por el Intendente Municipal, quien le entregó como obsequio un mate grabado, en reconocimiento por tantos años de colaboración desinteresado en todo evento y festividad que se lo requiera.

 

Publicado el jueves 9 de julio de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.