Viernes 14 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 100%
  • P: 1003
  • V: Este


El tractor de nieve Sno-Cat que participó en la Expedición al Polo Sur de 1965 (Foto: Ricardo Castiñeira)

El tractor de nieve Snow-Cat que participó en la Expedición al Polo Sur de 1965 (Foto: Ricardo Castiñeira)

Durante la tarde de ayer domingo los carruajes y autos históricos conservados en el Complejo Museográfico volvieron a recorrer las calles recreando tiempos  pasados.

En esta ocasión se presento una donación que se incorpora al Museo de Transporte: el tractor de nieve Snow-Cat que participó en la Expedición al Polo Sur de 1965, comandada por el General Jorge Leal.


Las actividades estuvieron encabezadas por el presidente de la cartera de Cultura, Juan Carlos D´Amico; la intendenta local, Graciela Rosso; la directora del Complejo Museográfico, Araceli Bellota y el presidente de la Asociación Civil Museo Histórico “Enrique Udaondo”, Juan Carlos Buttini.

Los carruajes recorrieron la ciudad

Los carruajes recorrieron la ciudad

En el evento participaron más de 40 carruajes pertenecientes al acervo histórico que atesora y custodia el Museo de Transporte, que es parte del Complejo Museográfico, conjuntamente con otros de establecimientos rurales y entidades privadas.

Recorrieron las calles de Luján la sopanda del general Manuel Belgrano; la perteneciente a la familia de Juan Manuel de Rosas; la carroza presidencial de Domingo F. Sarmiento y que usaron los gobernadores de la provincia de Buenos Aires durante el siglo XIX; la cupé de Julio A. Roca y el auto que transportó al ex Presidente Raúl Alfonsín, durante su histórico recorrido por la avenida de Mayo en su asunción de 1983, entre otros.

Los participantes del desfile lucieron ropas de época y estuvieron acompañados por grupos de teatro con representaciones alegóricas.

Asimismo, el desfile contó con la presencia de la Banda de Música del Ejército Argentino, la Escuadra de la Estancia “La República”, otros carruajes y automóviles históricos del Complejo Museográfico y carruajes pertenecientes a establecimientos particulares.

 

 

 

 

El desfile en la zona Historico-Basilical

El desfile en la zona Historico-Basilical

Publicado el lunes 3 de noviembre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…