Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 100%
  • P: 1027
  • V: Norte

Los concejales de Unidad Ciudadana Fpv-Pj, Cesar Siror, Griselda Krauth y Miguel Prince, se refirieron al loteo entre Rodizio y Jáuregui. En ese sentido, plantearon que el Código de Ordenamiento Urbano fue aprobado en una sesión de verano en febrero de 2017, a pesar de la ausencia de un plan integral y de un proceso de participación ciudadana, críticas que fueron señaladas y se repitieron desde distintos sectores.

“En el marco de aquella discusión, desde nuestro lugar en la Comisión de Urbanismo, manifestamos la necesidad de atender lo establecido por Ley, sumando las opiniones de distintos espacios académicos, políticos y comunitarios que hasta el momento no habían sido tenidas en cuenta. El objetivo era generar consensos y evitar conflictos en el futuro”, explicó la concejal Erica Pereyra.

“Apenas un año después, y sin que la Ordenanza tenga plena vigencia, el C.O.U. ya tiene dos excepciones con grandes cuestionamientos. Una permitía la instalación de una industria prohibida en Luján: la termoeléctrica. Ahora, otro proyecto de excepción intenta dar vía libre a un “mega loteo” (Rodizio) en una zona planificada con otro destino: proteger a las localidades de la conurbanización”.

«A esta altura, y vista la opinión de distintos sectores académicos, sociales y políticos, observamos que resulta imperativo avanzar en la creación de un espacio de debate organizado y análisis permanente de cuestiones urbanísticas y ambientales que permita construir consensos sobre la planificación, el uso y la administración del territorio», consideraron.

Por último, argumentaron: «Creemos que es necesario contar con una herramienta institucional que plantee un Lujan para todos, que garantice la calidad de vida de los lujanenses, así como el desarrollo socio productivo del Partido y sus habitantes. Por esto, invitamos a todas las instituciones y vecinos interesados a trabajar activamente en el diseño y posterior conformación de un Consejo Urbanístico Ambiental, en donde se establezcan los objetivos para el desarrollo sostenible de Luján, estableciendo las estrategias y lineamientos de acción, garantizando la participación de todos».

Publicado el martes 20 de febrero de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.