Domingo 11 de abril de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 19°C
  • H: 68%
  • P: 1013
  • V: Sud Sudoeste

El espacio Radicalismo Abierto, que se fundó hace siete años, emitió un comunicado mediante el cual exigen mayor transparencia, participación y colaboración a la UCR.

«Luján, es la hora de abrir los datos

El portal de datos abiertos, el boletín oficial publicado al día, el sistema de expedientes electrónicos, la ordenanza de acceso a la información pública, la agenda del concejo deliberante con información de las sesiones y el desarrollo de cada una de sus comisiones, sobre ninguna de estas herramientas percibimos serias intenciones de facilitar a los vecinos de Luján en los 8 años del gobierno anterior.

Inspirados en la necesidad de brindar mayor transparencia a la ciudadanía, Radicalismo Abierto se constituyó en Luján en el año 2014 con el fin de promover las ideas del Gobierno Abierto y sus principios de participación, colaboración y transparencia. Sin embargo, desde aquel entonces, no hemos logrado que la dirigencia de la UCR en particular, y la del frente en general, nos convoque o lleve adelante estas ideas con seriedad y compromiso.

Deseamos que al actual gobierno municipal concrete, lo más pronto posible, éstas iniciativas anunciadas nuevamente en su discurso de apertura de sesiones ordinarias 2021, en beneficio de todos los vecinos de Luján y de la transparencia que posibilitará un mejor acercamiento entre la ciudadanía y quienes nos dedicamos a la actividad política. Desde la oposición, nos comprometemos a hacer seguimiento a estas políticas públicas con la responsabilidad que nos caracteriza.

Carla Russo – Presidente
Alexis Pellagatta – Vicepresidente
Cristina Postigo – Secretaria
Lista 115»

Publicado el lunes 1 de marzo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.