Martes 1 de diciembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 81%
  • P: 1017
  • V: Este Sedeste

image

Los trabajadores municipales, en rechazo a la última propuesta del ejecutivo y sin nueva oferta hasta el momento, resolvieron realizar un paro esta semana. El Sindicato de Trabajadores Municipales irá a un paro por 48 horas, mientras que el Sindicatos de Empleados Municipales y ATE realizarán 72 horas de medida de fuerza. Cabe decir, que el paro comienza este lunes convocado por los tres gremios de manera conjunta.

Durante la mañana del viernes, los tres gremios realizaron una asamblea general en el hall del Palacio Municipal donde se resolvió finalmente la medida de fuerza. En ese sentido, se entregó una carta al Ejecutivo notificando tal resolución y se envió al Ministerio de Trabajo local un escrito con el mismo espíritu.

Vale aclarar, que la concilicación obligatoria finalizó, sin embargo los tres gremios se comprometieron a no tomar medidas de fuerza hasta el domingo inclusive.

Juan Pablo Roldán, Secretario Adjunto del STM explicó señaló «le mostramos a la sociedad que no somos nosotros los que queremos hacer las cosas y no queremos trabajar, estamos dando días demás, más allá de la conciliación para que el Departamento Ejecutivo reflexione y tome postura de esto».

-Lo que se debe:

Los sindicatos señalaron que hay una deuda de horas extras, asignaciones familiares, uniformes, no hay insumos y materiales de trabajo. Tampoco se han realizado las recategorizaciones, compromiso asumido por el Ejecutivo.

Publicado el domingo 6 de marzo de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.