Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 88%
  • P: 1008
  • V: Este Noreste

El acto se desarrolló en el hall superior de la Municipalidad. Con presencia de concejales, familiares, trabajadores municipales y el Sindicato de Trabajadores Municipales. integrantes del sindicato Luz y Fuerza. Este emotivo homenaje a quién fue Intendente de la ciudad, Pascual Simone, fue iniciativa del Sindicato de Trabajadores Municipales conducido por Enrique Peñalba y constó de la colocación de una placa en el Salón de Actos de Municipalidad, donde en la actualidad funciona el Honorable Concejo Deliberante.

La placa cuenta con la siguiente leyenda: «Salón de Actos del Palacio Municipal, Pascual Simone, homenaje al Obrero y Gremialista peronista que entre 1946 y 1952 condujo los destinos de esta comuna. Ordenanza 6902, Concejal Hugo Silvio Martini, Presidente HCD-Luján».

En el marco del acto, tomó la palabra Enrique Peñalba, quién agradeció la presencia de la familia del ex Intendente y de los concejales, los ediles electos y la ex Intendente Graciela Rosso. Por su parte, «presentamos una propuesta, presentamos un proyecto y así fue que se discutió en el Concejo Deliberante, antes de presentarlo en el concejo deliberante converse con algunos concejales y sectores peronistas»….»en esto trabajo mucho Juan Carlos Villareal», por lo que pidió un fuerte aplauso de todos los presentes.

Acto seguido, tomó la palabra Carlos Villareal, quién realizó una reseña histórica de Pascual Simone. Por lo que, destacó que el fue el Intendente número 33 de la historia de Luján. «Fue una persona que no se mareó nunca con las alturas del poder, porque siendo amigo personal de Eva Perón, de Farrell, del cura Varela, de Federico Monjardín no se mareó nunca por las alturas del poder, ni bien termino su mandato como Intendente volvió a su trabajo de electricista». Todos los oradores destacaron la humildad y el compromiso con la clase trabajadora.

Publicado el jueves 7 de diciembre de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.