Sábado 24 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 25°C
  • H: 78%
  • P: 1010
  • V: Sudeste


Los paquetes de Marihuana, sobre la calle Ciudadedla tras ser retirados del camión

Los paquetes de Marihuana, sobre la calle Ciudadela tras ser retirados del camión

Un camión repleto de paquetes de marihuana fue encontrado anoche en el barrio Lanusse durante un operativo conjunto de la Gendarmería Nacional y la Policía local. El vehículo procedía de la provincia de Misiones y tenía como destino el conurbano bonaerense. Los estupefacientes estaban ocultos entre un cargamento de Yerba Mate. Fue desbaratada la organización.

Audio: Comandante Principal Carlos Gómez Bagliani

[audio:gendarme-drogas.mp3]

El camión fue hallado en la calle Ciudadela entre Sarratea y Luppi del barrio Lanusse mientras los miembros de la organización intentaban traspasar los paquetes para luego guardarlos en una vivienda.

Durante la requisa iniciada cerca de la medianoche,  se lograron encontrar  al menos 600 «ladrillos» disimulados entre los paquetes de Yerba Mate destinados al consumo.

La investigación se había iniciado tiempo atrás por orden del Juzgado Número 2 de Lomas de Zamora e incluyó una etapa investigativa en Misiones,y la Provincia de Buenos Aires.

Durante el operativo se logró detener al jefe de la banda dedicada al narcotráfico, a dos integrantes de la misma y al conductor del camión.

Participaron efectivos de la Gendarmería a cargo del comandante principal Carlos Gómez Bagliani , y personal de la comisaría Luján Primera a cargo del subcomisario César Ferreyra y el jefe de calle Claudio Cheverry.

«El camión estaba siendo investigado y en el control que se hizo se detectó que estaba cargado con yerba y con droga» explicó el jefe de Gendarmería a Luján en línea.

Por otra parte señaló que desde hace meses se encontraban detrás de esta organización y que el destino de la droga era el conurbano.

En la mañana de hoy, el Comandante Principal Gómez Bagliani, informó sobre el resultado del operativo indic: «Fue positivo, porque más alla de haber encontrado la droga se desbarató a toda la organización».

«Se realizaron varios allanamientos en la Provincia de Buenos Aires y en Misiones, se secuestraron 5 vehiculos de alta gama, un camión, una moto de alta cilindrada, dinero en efectivo, entre ellos pesos Argentinos de curso legal, Euros y Dolares haciendo un monto importante de plata, se detuvieron a 8 personas, 3 de Misiones y 5 de Buenos Aires» dijo Gómez Bagliani.

Acerca del operativo en Luján expresó: «Trabajamos hasta la madrugada, cuatro fueron los detenidos en la ciudad, y nada tienen que ver las personas  de Luján que habían hecho el pedido de Yerba Mate, los detuvimos en ese lugar porque allí se detuvo el camión»

En el camión se transportaba yerba Mate procedente de Misiones

En el camión se transportaba yerba Mate procedente de Misiones

.

.

.

.

Publicado el jueves 3 de diciembre de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.