Martes 7 de julio de 2020
→ Ver pronóstico

  • 5°C
  • H: 86%
  • P: 1023
  • V: Sur

El presidente Alberto Fernández anunció anoche que sólo los trabajadores esenciales podrán seguir utilizando el transporte público mientras que al resto del personal o empleadores exceptuados tendrán que volver a tramitar el permiso para circular en la calle pero ya no podrán usar colectivos, trenes y subtes para salir a trabajar.

Acerca de lo que respecta al Partido de Luján, el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro, indicó que «justamente en la jornada de hoy habrá dos reuniones para analizar lo que anunció el Presidente de la Nación» indicó.

«Queremos ver efectivamente cuál es el alcance de esta resolución del gobierno nacional y en base a eso ver si tenemos que aplicar en Luján y de qué manera exactamente, esas son las reuniones que vamos a tener en la jornada para analizar cuáles serían los pasos a seguir respecto de los transportes, tanto de colectivos como de el tren Sarmiento» especificó.

«Entre las dos reuniones habrá una definición con distintos actores del municipio se va a determinar efectivamente cuál es el alcance, estarán presentes en las reuniones el Intendente, parte de los Secretarios y mi Secretaría, la dirección de Tránsito y Transporte, Defensa Civil y Salud» manifestó.

Hay que recordar que desde el Ejecutivo Nacional explicaron que no deberán volver a tramitar el permiso aquellas personas que trabajan en las 24 actividades contempladas en el decreto 297/2020 que incluye a las autorizaciones por fuerza mayor, como el cuidado de niños, adultos mayores y urgencias sanitarias o domésticas.

El nuevo requisito que deberán contar, si es que no lo habían gestionado anteriormente, es el permiso QR obtenido mediante la aplicación Cuidar en caso de que requieran de viajar en transporte público.

Publicado el jueves 18 de junio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



CONTENIDO PATROCINADO