Lunes 26 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 93%
  • P: 1013
  • V: Sur

En la tarde del lunes vecinos se hicieron presentes en el HCD preocupados por los aumentos de la energía eléctrica y por la dificultad de pagar las facturas que recibieron. En ese marco pronunciaron su preocupación en el HCD. Entre marchas y contramarchas y ante la cantidad de proyectos presentados, se resolvió elaborar un proyecto de resolución que incluya varios puntos. En primera instancia que se resuelva declarar la «emergencia tarifaria» en todo el distrito.

En segundo lugar, se solicitó a los Ejecutivos nacional y provincial que se suspendan aumentos en el corriente año y se retrotraigan las tarifas a diciembre 2017, pudiendo aplicarse aumento al porcentaje promedio de aumentos salariales.

Por otro lado, se estableció la prohibición de los servicios de energía eléctrica por el plazo que se extienda la emergencia tarifaria. Así también, se solicitó la reducción de cargas tributarias a partir de los decretos Ley 7290 y 9038.

Publicado el lunes 16 de abril de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.