Lunes 15 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 25°C
  • H: 41%
  • P: 1011
  • V: Norte


CURTARSA. Vecinos insisten en la necesidad en relocalizar la empresa

CURTARSA. Vecinos insisten en la necesidad en relocalizar la empresa

La directora de Ambiente del municipio, Mariana Zaia, se reunió en la noche del miércoles con vecinos de Jáuregui quienes mostraron su decepción con  la Municipalidad y la Provincia por la manera en que se está manejando la situación de la empresa Curtarsa.

La funcionaria debió escuchar en soledad los planteos de los vecinos que consideraron como “una burla” la reciente decisión de aprobar a Curtarsa para que continúe con las pruebas del horno de secado de barros.

“La provincia estuvo siempre empeñada en resolverle los problemas a la empresa y no a la gente del pueblo,  y con el municipio estamos decepcionados porque se ha dado un paso atrás” dijo Regina Palomar una de las organizadoras de la reunión.

[audio:palomar.mp3]
Audio: Regina Palomar

Desde Jáuregui, se expresó la preocupación por la nueva de posibilidad que se ha dado a Curtarsa de hacer pruebas con el horno, tras un acuerdo entre el Municipio, la Nación y la Provincia.

Durante un extenso encuentro realizado en la sede de  ALUCEC, la funcionaria informó a los vecinos sobre los alcances de la habilitación, pero la explicaciones no alcanzaron para calmar a los vecinos cansados de tener un foco contaminante en medio de la localidad.

“No podemos permitir que ese horno se instale en Jáuregui, no podemos seguir pagando con nuestra vida y nuestra salud el abaratamiento de costos de la empresa” agregó Palomar.

Los vecinos pidieron una reunión con la Intendenta y los equipos técnicos para evaluar distintos mecanismos que permitan la relocalización de la planta. Según expresaron, ellos se oponen a la intención de la intendenta de hacerla funcionar en el mismo lugar con los controles necesarios.

Palomar dijo a Luján en línea que harán una nueva reunión donde “participe el pueblo” y podrían definir alguna movilización para plantear los reclamos.

Publicado el jueves 26 de marzo de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…