Sábado 28 de marzo de 2020
→ Ver pronóstico

  • 26°C
  • H: 78%
  • P: 1013
  • V: Oste Sudoeste

El futbolista Emir Ham, que hasta hace un puñado de semanas formaba parte de las filas del Club Luján, le contó en exclusiva a este medio como es su actual vida en Italia.

«Llegué a fines de enero y pude jugar hasta principios de marzo. Tuve una adaptación rápida y positiva hasta que lamentablemente surgió este parate, pero la salud está ante todo», comentó Ham, quien cruzó el charco para ponerse la camiseta del club Pro Favara, en la región de Sicilia.

Ya en cuarentena obligatoria, el fútbol quedó el margen y los entrenamientos los realiza en el interior de su vivienda. «Desde hace aproximadamente 15 días estamos encerrados en la casa que vivimos (junto a un compañero). Acá se subestimó la situación, reaccionaron tarde los gobernantes y se les fue de las manos», confesó.

El territorio «azzurro» se convirtió en uno de los mayores focos de la pandemia a nivel mundial, con alrededor de 75000 casos confirmados y más de 7500 fallecidos.

«Cómo sociedad debemos ser conscientes y responsables de nuestro rol. Cuidarnos a nosotros mismos y de esa forma cuidar al de al lado. Acatar todas las indicaciones dadas y permanecer en cuarentena hasta que pase esta situación», reflexionó.

Por último, Emir Ham se hizo un espacio para rememorar su experiencia en el Club Luján. «Fue muy lindo por más que haya sido un paso de 6 meses. Me han tratado muy bien y han cumplido con todo. En lo deportivo me toco jugar casi el 80% de los partidos. Fue un paso muy positivo donde dejé amigos y gente querida», recordó.

Publicado el viernes 27 de marzo de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.