Martes 25 de septiembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 19°C
  • H: 42%
  • P: 1018
  • V: Este Noreste

De Luján a España: tras un año de investigación, resuelven caso de “Grooming”

Un ciudadano español fue detenido acusado de ser el responsable de acoso cibernético a una niña lujanense.

La investigación comenzó el 3 de mayo de 2017 y culminó la semana pasada con la detención del hombre en la ciudad de Madrid luego de una intensa investigación que incluyó la participación de especialistas en Delitos Cibernéticos de la Policía Federal Argentina y de Interpol.

De acuerdo al informe al que tuvo acceso Luján en línea, la denuncia había sido radicada en la comisaría de la Mujer y la Familia de Luján y se abrió oportunamente un expediente por averiguación de delito desde la dependencia local con intervención de la ficalía cargo de la Dra. María Laura Cordiviola.

Según la denuncia, menor había mantenido comunicación a través de la Red Social Facebook con un hombre que se identificaba como López. La madre de la niña pudo continuar la conversación haciéndose pasar por su hija, y logró registrar las expresiones de índole sexual formuladas por el hombre, quién además le envió “fotos de sus partes íntimas y solicitó fotografías de la niña”, señala el informe.

Con la recopilacion de datos, la causa fue recaratulada como “Grooming” y se amplio la participación de los investigadores.

“Grooming son exhibiciones obscenas e información de índole sexual que utilizan aprovechando la situación de indefensión de la víctima menor de edad” explicó la Subcomisaria Monica Elizabeth Bochi, titular de la dependencia de Luján.

INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL

Para continuar la investigación aportaron capturas de pantalla y fueron librados oficios a la empresa Facebook para determinar la ubicación del responsable.
El pasado 23 de junio, pudieron determinar su dirección y procedieron a la detención en la ciudad de Madrid.

Mientras que el nombre de la menor es mantenido en reserva, se detalló que el detenido fue identificado como Alfonso Ares López, de ciudadanía española.

Publicado el martes 3 de julio de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<