Lunes 8 de agosto de 2022
→ Ver pronóstico

  • 5°C
  • H: 93%
  • P: 1027
  • V: Sur

En las dos últimas semanas de julio se realizaron los cierres y colación de los cursos de formación profesional que brindó «DE LA NADA Asociación Civil» en el primer semestre. El 18 de julio fue la colación del curso de “Pastelería Profesional”, el 20 el de “Panadería Profesional” y el 26 el de “Costura Inicial”.

Las actividades educativas, planificadas desde una mirada integral, son acciones para concretar la misión de la Asociación, que es brindar oportunidades a aquellas personas que no las tuvieron. «El propósito de la asociación es lograr un mundo sin pobreza a través de la educación y el trabajo, mediante un esfuerzo personal, familiar y comunitario», sostuvieron.

«Los cursos fueron posibles gracias al apoyo y acompañamiento de DIA SOLIDARIO, organización social de España que acompaña por tercer año consecutivo los cursos de la Escuela de Oficios de la Asociación. Además de alianzas claves como las realizadas con EnReDando con quién DE LA NADA lleva adelante la Escuela de Oficios Textiles, que tiene el apoyo de la Cámara Textil de Luján que sede el espacio en donde se lleva adelante la Escuela. En General Rodríguez es clave el apoyo de Radio Club quién, desde hace varios años, presta el espacio para la realización de las diferentes actividades de la Asociación», agregaron.

Los cursos de formación profesional brindan herramientas integrales para que las personas puedan aprender un oficio con salida laboral.  Además de las clases prácticas del oficio se brindan clases teóricas se proporcionan otros contenidos necesarios para iniciar un emprendimiento o para un trabajo en relación de dependencia. Algunos de estos contenidos son: seguridad e higiene, manipulación de alimentos, elaboración de CV y búsqueda de trabajo, primeros auxilios y RCP, costos, comunicación, autogestión, nutrición, entre otros.

En las ceremonias de colación, Luciana Malvazo, presidenta de la Asociación, brindó unas palabras de reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los egresados, y destacó el acompañamiento de las familias: “Atrás de cada persona hay una familia que apoya, que le brinda el espacio para que puedan dedicar uno o dos días a la semana a formarse”.

El total de las personas egresadas fue de 47, y cabe destacar que tres cursantes de Costura Inicial no pudieron asistir a la ceremonia por haberse empleado en el rubro textil, cumpliéndose de esta manera uno de los objetivos de la formación.
Por otro lado, continúan las clases de los cursos de Ayudante de Cocina y Mozo/a Profesional que finalizan su cursada en el mes de septiembre. 

Al mismo tiempo  se encuentra abierta las inscripciones para los nuevos cursos del segundo semestre: Panadería Profesional, Pastelería Profesional, Costura Inicial,  Moldería, Manipulación de alimentos, Gestión de emprendimientos. 
Informes al whatsapp  2323- 272795.

Publicado el sábado 30 de julio de 2022

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.