Lunes 21 de junio de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 11°C
  • H: 81%
  • P: 1022
  • V: Este

El Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Ameghino, David Luque, dialogó con Luján en línea sobre la situación del barrio. Explicó que se ha notado el aumento de contagios y de vecinos aislados. Luque, comentó que de lunes a viernes por la mañana está funcionando el comedor municipal, aquellos vecinos que requieran asistencia deberán sacar un turno en el Centro de Atención Primaria, donde luego tendrán una entrevista con una Trabajadora Social que determinará que asistencia necesita. La Sociedad de Fomento, ubicada en la calle Tucumán entre José Ingenieros y Rojas y destacó que están haciendo entrega de productos secos.

En lo que hace al barrio en materia de seguridad, luminaria, estado de las calles, informó que se colocaron algunas alarmas comunitarias. Sobre las calles, adelantó que pudo saber que se asfaltarían algunas calles del barrio y en otras piedras. «Transmito lo que me va informando la Secretaria de Obras Públicas. Nosotros hemos hecho el relevamiento correspondiente con las instituciones del barrio. Nosotros conformamos una mesa barrial dentro del Ameghino, donde a veces participan distintas instituciones entonces ahí vamos evaluando el conjunto las necesidades del barrio», relató.

Sobre el servicio del Centro de Atención Primaria, señaló que funciona desde las 08.30 horas hasta las 14.00 horas. En cuanto a la inseguridad, aseguró que un momento estuvo un poco complicado y ahora señaló que mermó. En ese sentido, resaltó que desde el barrio solicitaron refuerzo policial y mejoró la situación.

Por su parte, dirigió un mensaje a los vecinos y solicitó que se cuiden y dar cumplimiento con los protocolos. «Está complicada la situación y a nosotros también se nos hace complicado, estamos tratando de coordinar con el área de Desarrollo para asistir a esas familias que estén aisladas. Estamos tratando de responder a la necesidad del vecino que se encuentra en esta situación», concluyó.

Publicado el martes 4 de mayo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.