Viernes 27 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 30°C
  • H: 35%
  • P: 1013
  • V: Nor Noreste

El Director de Turismo, Daniel Silva, se refirió al trabajo que vienen trabajando en el área y destacó que en cuanto a obras están realizando mejoras para recibir a los turistas cuando se retome la actividad. Explicó que están recuperando los espacios públicos que son de dominio municipal y en lo particular en estos días detalló que se están preparando para la apertura de algunas actividades. «Sabemos que cada vez falta menos para la apertura, mientras las fases lo vayan permitiendo. En esto fue muy clara ayer la Secretaria de Salud Mariana Girón cuando habló de que estamos en el pico de contagios pero a su vez, cuando se amesete y empiece a bajar es como que se pasa de fase por la saturación que ya hubo y demás. Nosotros creemos que muy pronto y sin dar fecha podemos habilitar alguna actividad», consideró.

Por su parte, sobre este año aseguró que la temporada 2020 en Luján se perdió. «Estamos seguros que como destino turístico es uno de lo más afectados a nivel nacional y creemos que es muy necesario revertir esta situación. Entonces conversamos con las distintas asociaciones, prestadores, con el sector hotelero y gastronómico que tienen costos muy elevados. Aunque hayan sido beneficiados por alguna ayuda nacional o provincial eso no alcanza», argumentó y agregó que van a tener una política muy activa para salir a vender Luján, en dos frentes: por un lado a través de convenciones y reuniones pensando para el 2021/22. Y por otro lado, el turismo receptivo, y expresó que en cada agencia de viaje tienen que estar todos los productos que ofrece Luján.

-La importancia de las localidades:

El Director destacó la importancia de ofrecer a las localidades que hacen al Partido de Luján, y consideró que ese turismo local que pueden brindar a los ciudadanos de las grandes ciudades les interesa. El caso más cercano es la localidad de Carlos Keen. «Pensando en un Luján de dos o tres días con sus respectivas noches, para que cuando vuelvan a su lugar de origen esos visitantes queden conformes por como la pasaron en la ciudad». En ese sentido, consideró que Torres, Olivera, Cortínez, Open Door tienen mucho potencial. «Nosotros estamos convencidos que cada una de las localidades tiene su potencial para desarrollar, podemos arrancar con Olivera que es la más lejana que ahora están arreglando las orillas del río, tiene el puente donde se celebró la batalla», aseveró.

-Obras en el río Luján:

Comentó que en breve llegan las obras en el río Luján, tan esperada y necesitadas para la ciudad. «Va a acompañar a mejorar todo lo que es la costa del río que está todo deplorable, y están adjudicadas las obras, que comienzan en cualquier momento. Entonces, el gobierno municipal va a invertir en infraestructura, los protocolos que nosotros hacemos mucho hincapié, nosotros necesitamos que los prestadores privados empiecen a acompañar ese esfuerzo», destacó.

-La zona histórico-basilical:

Sobre este tema, opinó que la situación es dramática para todos los prestadores, desde los que tienen puestos de venta en la Plaza Belgrano a los comercios que se encuentran en la zona histórico-basilical. «Hay de todos tamaños, pequeños, medianos, grandes, propietarios, inquilinos, más empleado, menos empleados, con atención de sus dueños, y la crisis es grande y todos están sufriendo y mucho esto. Hoy cada actividad que el municipio autoriza la tiene que elevar a la provincia, y a partir de ahí se recibe la devolución. Nosotros pensamos que las próximas semanas la fase va a mejorar y nos va a permitir pensar en la apertura de las actividades turísticas», proyectó Silva.

Publicado el lunes 31 de agosto de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.