Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 87%
  • P: 1024
  • V: Noreste

El Secretario de Salud del municipio, Ricardo Curone, habló sobre el Hospital Nuestra Señora de Luján y se refirió al trabajo realizado durante el pasado año y lo que está por venir. El funcionario señaló que hay muchas necesidades, que las mismas se transforman en proyectos, en el 2017 consideró que fue posible conseguir mucho y también se desarrollaron herramientas dentro del Hospital. «Comprar equipamiento, renovar equipamiento, dotar a la guardia de un nivel de tecnología muy superior a lo que habitualmente se tiene», resaltó.

Sin embargo, adelantó que el 2018 será un año distinto y aclaró que «no va en esa misma dirección, el tema de los ingresos por coparticipación tienen un signo de interrogación por la baja en el coeficiente único de distribución, no significa que se vayan a recibir menos pesos, sino no los pesos suficientes para seguir acompañando los proyectos».

Necesidades:

Planteó como uno de los temas principales, el arregló de canaletas en la guardia y la terapia intensiva del nosocomio. Comentó que el proyecto será viable con el apoyo de la Cooperadora del Hospital y adelantó que el trabajo llevará alrededor de un semestre. «El municipio ya aportó en el 2017, le aportó a Cooperadora para que pueda generar este proyecto», específico.

El Secretario no dudó de que el municipio necesita de la ayuda de provincia y nación en el Hospital, y afirmó que irán a buscar financiamiento en el orden nacional y provincial. Por ejemplo, para finalizar con el proyecto del Centro Obstétrico.

«El proyecto de siempre es sostener la tecnología del Hospital, hay que sostener mesas de anestesia, mesas de cirugía», puntualizó. En cuanto a grandes proyectos, explicó: «No estamos abocados a grandes obras porque sabemos que no tenemos el presupuesto adecuado este año para eso».

Reparaciones:

Indicó que se estuvieron reparando 40 habitaciones y mencionó que todavía falta trabajar en todas las aberturas. «Hemos dejado todos los baños en general funcionando, la grifería, fue un gran esfuerzo que se hizo exclusivamente con presupuesto propio

Publicado el sábado 3 de febrero de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.