Lunes 23 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 33°C
  • H: 18%
  • P: 1010
  • V: Noreste

Alberto Fernández y Axel Kicillof encabezaron hoy el acto de firma de contratos de préstamo y garantía para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján.

El proyecto para la implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján tendrá una inversión de 155,4 millones de dólares, y consiste en la realización de obras de infraestructura para prevenir las crecidas y controlar los caudales del río en los municipios de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

Fernández explicó que «el crédito es altamente ventajoso para la Argentina» y criticó al gobierno anterior por «no haber hecho nada, teniendo todo para hacerlo».

En su discurso, el mandatario remarcó que del crédito de la CAF ya adjudicado en 2015 para realizar obra pública la gestión de Cambiemos «sólo ejecutó el 5 por ciento de ese crédito».

Del acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada, también participaron el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; el representante de la CAF en la Argentina, Santiago Rojas; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli; y varios intendentes bonaerenses.

-Leonardo Boto.

El intendente de Luján estuvo presente en el acto y dijo: Hoy empezamos a saldar una deuda histórica con los vecinos y vecinas de Luján, destrabamos el financiamiento para que comiencen las obras del Río Luján, que se encontraba postergado desde hace cuatro años por la inacción de la gestión anterior.” afirmó el Intendente Leonardo Boto.

En ese sentido detalló “Con esta obra quiero llevarle tranquilidad a la vida de las y los Lujanenses que tanto sufrieron la desidia y el abandono en los últimos años, y reafirmar mi compromiso de seguir trabajando para recuperar Luján.” .

Publicado el miércoles 11 de noviembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.