Lunes 25 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 29°C
  • H: 58%
  • P: 1004
  • V: Este Noreste

Otra vez el tratamiento de Código de Ordenamiento Urbano tuvo un capítulo bochornoso en la mañana del domingo. En El Concejo Deliberante se había convocado a un encuentro de concejales de distintos bloques para delinear el debate que se haría mañana lunes. Sin embargo, organizaciones sociales y políticas que se oponen al COU expresaron sus sopecha de que los ediles decidieran votar en el recinto a pesar de tratase de un domingo a la mañana.

Desde temprano la organizaciones montaron guardia en la puerta de la Municipalidad y al llegar el presidente Santiago Sarobe, se produjo en tenso encuentro en la escalinatas del Palacio Municipal.
Finalmente Sarobe decidió emprender la retirada, mientras que otros concejales que merodeaban la zona no llegaron a aproximarse a la entrada de San Martín 550.

Ya con el encuentro dominical virtualmente suspendido, los manifestantes decidieron montar guardias durante el resto del día para evitar un tratamiento express a la polémica norma.

Audio


Santiago Deschutter (Marea Popular) Jorge Rodriguez (Inundados de Luján)

Publicado el domingo 8 de diciembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.