Miércoles 16 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 75%
  • P: 1030
  • V: Sur

Luján-20131230-00470

En la  mañana de hoy, pasadas las 9.00 horas algunos concejales comenzaron a reunirse con organizaciones sociales para dialogar sobre el Código de Ordenamiento Urbano.

Están presentes en el recinto, los concejales: Federico Guibaud, Leopoldo Miglioranza, Marcelo Musso, Hilda Colombo, Mónica Laporte, Facundo Romero, Eraldo González, Jonatan Fattorini.

Las comisiones son uno de los temas de discusión. «Queremos participar en las reuniones de discusión en un horario en donde todos podamos participar» dijo Burgos del MTC.

«Nosotros no tenemos problemas en que participen nos ponemos de acuerdo y hacemos la reunión pero vengan con temas concretos» dijo la concejal Laporte.

«Hemos trabajados con Urbanistas y Arquitectos y tenemos datos para sumar en el proyecto» dijeron desde las Organizaciones Sociales (O.S).

«Queremos hacer del tema algo serio y profesional, queremos crear un cronograma de trabajo» dijeron.

Leopoldo Miglioranza expresó: «tenemos que solucionar el tema de la tierra, y necesitamos el aporte de las organizaciones para crear el Instituto de la Tierra».

«Cada gestión avanza en el tema y después llega otra y la borra, tenemos que crear un banco de tierras» dijo Miglioranza.

«Necesitamos el proyecto original» expresó un vecino.»Le hemos entregado varios discos con la norma» dijo Laporte.

«Todavía no está conformada en que días y horarios va a funcionar la Comisión de Urbanismo» informó Laporte indicando que en breve lo resolverán.

«Queremos que tengan la voluntad de que nos inviten a las reuniones por lo menos» manifestó otro vecino.

» Sí no va a existir problemas siempre y cuando, repito, vengan con temas concretos» dijo la Concejal.

Desde las Organizaciones pidieron que las reuniones se hagan en horarios vespertinos.

Las organizaciones y partidos presentes son: Marea Popular, Darío Santillán, izquierda Socialista y MTC como frente.

«Queremos que en los próximos dos meses, enero y febrero, al menos se realicen dos reuniones» dijeron los vecinos.

«Esa es la idea» indicaron los Concejales aclarando que están en época de receso.

Hilda Colombo indicó estar muy dolida por lo que se vivió en las jornadas de tratamiento del COU.

Pasadas las 10 de la mañana, y luego de un poco más de una hora reunión, Concejales e integrantes de O.S se levantaron y quedaron en ponerse de acuerdo para una nueva reunión.
reunión

 

Publicado el lunes 30 de diciembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.