Jueves 2 de julio de 2020
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 71%
  • P: 1019
  • V: Noroeste

Tachamos una nueva semana de cuarentena en el calendario, y arranca otro fin de semana en casa. ¿Qué hacemos cuando queremos una pausa de la rutina y no podemos salir?

Desde la redacción de Luján en Línea te venimos acompañando durante todo el aislamiento social obligatorio, sugiriéndote actividades copadas para ver o hacer desde tu casa. Pero parece que ya se nos acaban las opciones, ¿no? ¡No!

Esta semana te traemos una propuesta diferente. Te recomendamos una lista producciones audiovisuales realizadas por cineastas y estudiantes de cine de nuestra ciudad. Desde cortos animados hasta documentales, te invitamos a que te animes a explorar un tipo de cine distinto.

Muy lejos de Hollywood o Netflix, y bien cerquita de donde estás, podés encontrar contenido de calidad que vale la pena mirar y difundir.

“JUEGO DE ESPEJOS” – Cortometraje de animación.

Este cortometraje, seleccionado en el festival Best of Latin America Short Film Festival de TV Cortos, estuvo varios años gestándose antes de salir al mundo.

Su autor comenzó la escritura del guion allá por el 2014, finalizándola el año pasado, para comenzar a realizarlo en septiembre. Para enero de este año Juego de espejos estaba terminado, estrenándose aquí en nuestra ciudad, el pasado 29 de febrero en la Biblioteca Ameghino.

Adentrándose en el mundo de la ciencia ficción, este corto nos cuenta la historia de Guillermo, un exitoso empresario de medios, que contrata un servicio para conocer a su clon, y así mejorarse a sí mismo.

No podés dejar de ver este trabajo, atrapante tanto en el relato como en las animaciones.

Guion, dirección y edición: Juan Pablo Motto.

Dibujos y dirección de arte: Esteban Badano.

Duración: 18 min.

Y si te interesa conocer más, te dejamos este perfil de Instagram para que veas imágenes del corto y su producción: https://www.instagram.com/nesfilmsargentina/

“VÍCTOR CORREA, EL PANADERO DE LA BICICLETA” – Documental.

Bajo la dirección de Ignacio Cabrera, este documental nos adentra en la vida de un personaje que forma parte de nuestra comunidad, contada con excelencia y en primera persona.

Se trata del militante social Víctor Correa. La película toca los puntos más importantes de su historia: su militancia política en San Juan, su secuestro y tortura, el exilio en Europa y, finalmente, su regreso a la Argentina y a Luján.

Víctor Correa, el panadero de la bicicleta es no sólo una historia de vida, sino también un testimonio histórico sobre lo que quizás fue el período más oscuro de nuestro país, contado por uno de sus protagonistas.

Duración: 1 h 10 min.

“CLARITA” – Cortometraje de animación.

La estudiante de artes audiovisuales y animación, Valentina Valderrey, tiene 22 años y, mediante el uso de diferentes técnicas, hace animaciones cortitas que van de la mano con la inmediatez de las redes sociales.

En un perfil de Instagram recopila varios de sus trabajos, algunos realizados en colaboración con otros realizadores, que sin superar el minuto, no dejan de ser cautivantes y llenos de detalles que no podés dejar de ver.

Su último trabajo, un corto-minuto titulado Clarita, realizado con la técnica de collage animado, es una historia de amor llena de ternura acompañada por animaciones imperdibles.

Duración: 1 min.

Y si te interesa ver más, te dejamos el perfil completo: https://www.instagram.com/valenvalderrey.av/

Publicado el viernes 26 de junio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



CONTENIDO PATROCINADO