Viernes 14 de mayo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 71%
  • P: 1023
  • V: Sud Sudoeste

El Municipio de Luján informó que sumó nuevas herramientas al Corredor Bancario Seguro, un dispositivo de seguridad orientado a reforzar la vigilancia en la zona comercial y financiera de nuestra ciudad.

La iniciativa se lleva adelante a partir de un trabajo articulado entre el Municipio y las fuerzas policiales del distrito, y tiene como objetivo principal el cuidado de los adultos mayores.

El dispositivo funciona de lunes a viernes en horario bancario, de 10 a 15 horas, con grupos conformados por policías locales e inspectores comunales -que recorren de manera permanente la zona delimitada por Efectivo Sí, Banco Nación y Banco Provincia, para detectar infracciones, irregularidades y prevenir ilícitos-.

Como complemento, la zona es ahora patrullada por un grupo de asistencia inmediata conformado por dos motopolicías en unidades de alta cilindrada, que fueron recuperadas por la Comuna con recursos y mano de obra propios.

Asimismo, fue instalada sobre la calle San Martín una nueva cámara de seguridad, conectada al Centro de Operaciones de Monitoreo (COM).

Es importante señalar que los agentes policiales que participan del dispositivo fueron especialmente capacitados en normas de tránsito, en tanto que los inspectores municipales hicieron lo propio en aspectos vinculados a la seguridad bancaria.

El Corredor Bancario Seguro comenzó a implementarse en 2020 tras reiteradas denuncias de adultos mayores que habían sido víctimas de estafas.

“Queremos que los vecinos puedan realizar trámites y gestiones bancarias de forma segura, especialmente nuestros adultos mayores, que muchas veces son víctimas de diversos tipos de engaños y delitos. Por eso creamos este Corredor Bancario Seguro, que a la fecha nos ha permitido reducir drásticamente el número de casos”, señaló el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.

«El trabajo mancomunado que se lleva adelante con las fuerzas policiales” agregó.

Publicado el jueves 29 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.