Lunes 10 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 31°C
  • H: 27%
  • P: 1011
  • V: Noroeste


REUNIÓN. Correale escucha a  Torchia y los vecinos, esta noche en la heladería

REUNIÓN. Correale escucha a Torchia y los vecinos, anoche en la heladería

Al menos 25 comerciantes y vecinos de la franja Av.Humberto-Hospital se reunieron anoche con el Jefe de la Policía Distrital Luis Correale para plantear la problemática de la inseguridad en negocios y casas particulares.

El encuentro se realizó en la Heladería Don Marcello, de San Martín y Rawson, uno de los lugares emblématicos de los asaltos de los últimos meses. El jefe distrital aseguró que trabajará para optimizar los  recursos con que cuenta la fuerza para que haya mayor presencia de uniformados como efectivos de civil en toda la zona.

“En principio esto nos sirvió como un desahogo ante la cantidad de hechos violentos que sufrimos todos los días, y además recibimos un compromiso que nos parece importante de las personas responsables de la seguridad” dijo a Luján en línea Marcelo Torchia, titular de la heladería asaltada 3 veces este verano.

Junto a Correale, estuvo presente Sergio González, representante de la secretaría de Control Urbano de la Municipalidad que conduce Oscar Clarencio.

Los comerciantes habían pedido tiempo atrás una reunión urgente a la intendenta Graciela Rosso. Según explicaron, la jefa comunal cursó la inquietud al nuevo Jefe Distrital, quién se puso en contacto con ellos para pautar el encuentro del lunes por la noche.

POLICÍAS DE CIVIL

En las últimas semanas las autoridades policiales habían dispuesto la presencia de efectivos no identificados en la zona, que habrían sido de importancia para frustrar varios delitos. Correale aseguró que se continuará con esa modalidad a la vez que comprometió un patrullaje más intenso por las distintas calles del barrio. No obstante, media hora antes de la reunión, una vivienda fue asaltada a media cuadra de la heladería.

EXPERIENCIAS

Varios de los comerciantes presentes contaron al Inspector Correale sus experiencias con la inseguridad y se comprometieron a trabajar en un modelo de cuadra solidaria, para un rápido contacto entre comerciantes y vecinos ante situaciones de peligro.

PROMESAS. Vecinos y comerciantes, preocupados, escuchan el plan del Jefe Distrital

PROMESAS. Vecinos y comerciantes, preocupados, escuchan el plan del Jefe Distrital

OTRO ENCUENTRO

Al término de la reunión se acordó volver a reunirse en fecha a confirmar para avanzar con los proyectos. La idea de los comerciantes es la participación de algún representante de la fiscalía y de ser posible algún juez con competencia en la zona.

Publicado el lunes 2 de febrero de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…