Sábado 15 de enero de 2022
→ Ver pronóstico

  • 34°C
  • H: 46%
  • P: 1002
  • V: Nor Noroeste

El Municipio de Luján informó que, en el marco de la campaña de Vacunación contra el Coronavirus gratuita, pública y optativa, se estableció un nuevo esquema para recuperar turnos que no se hayan concretado.  

En ese sentido, las personas que hayan perdido el turno asignado por la provincia deberán concurrir a los vacunatorios municipales, ubicados en el Hospital Domingo Cabred y en el Polideportivo Municipal, de 09 a 16 horas, según el siguiente cronograma: 

POLIDEPORTIVO Y CABRED

Lunes Sputnik/ Astra

Martes

Pfizer

Sputnik/ Astra

Miércoles

Sputnik/ Astra

Pfizer

Jueves

Pfizer

Sputnik/Astra

Viernes

Sputnik /Astra

Pfizer

Sábado

Pfizer

Sputnik/Astra

Domingo

Sputnik/Astra

Pfizer

Las vacunas Sinopharm se aplicaran todos los días, en ambas sedes. 

“Con este esquema ampliado garantizamos en el distrito que todos los días se puedan recuperar dosis de todas las marcas de vacunas que se están utilizando, en uno u otro vacunatorio” detalló al respecto la Secretaria de Salud, Mariana Giron.

Cabe señalar que a los menores de 12 años se les aplican dosis de Sinopharm; mientras que los adolescentes de entre 12 y 17 reciben Pfizer. 

En caso de completar un esquema de vacunación con una dosis diferente, los destinatarios recibirán un mail o mensaje detallando cuál vacuna les corresponde. 

Asimismo, por medio de la aplicación “vacunatePBA” se puede consultar el estado de turnos solicitados, el tipo de vacuna aplicada y reportar síntomas relacionados con la misma.

Todas las personas mayores de 3 años pueden recibir la primera y  segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 sin la necesidad de contar con un turno previo – siempre que cumplan el tiempo interdosis recomendado -.

Ante dudas o consultas acerca de la aplicación de  terceras dosis, la provincia puso a disposición el siguiente whatsapp: 221 – 4288182. 

Publicado el viernes 3 de diciembre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.