Sábado 31 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 5°C
  • H: 93%
  • P: 1026
  • V: No se registra


Trabajadores, esta mañana en la puertas del edificio de la Av. Humberto

Las puertas de la Cooperativa Eléctrica estuvieron ayer a la mañana abiertas, pero los trabajadores nucleados al Sindicato de Luz y Fuerza, parados en las entradas, le explicaban a los vecinos que se acercaban, que a raíz del paro por 24 y no por 48 horas dispuesto por el gremio, no se atendería al público.

El ministerio de trabajo se hizo presente en el lugar para evaluar la situación.

A media mañana del jueves se realizó una reunión entre autoridades de la Cooperativa, el sindicato y el ministerio. Al no haber acuerdo se convocó a las partes para la hora 13 a la sede de la delegación ministerial, a donde no llegó ninguna propuesta desde la gerencia de la Cooperativa. El Sindicato resolvió que el próximo lunes, martes y miércoles se trabaje a reglamento y jueves y viernes cese de actividades. A la hora cero de hoy se levanta el paro. No hizo falta aplicar la concilición obligatoria.
El paro se extendía en la distintas actividades de la Cooperativas, aunque se hacía visible en las puertas del Edificio de la calle Humberto donde se concentraba un grupo de trabajadores.

Nota Relacionada: Las claves del Conflicto

Paro Gremial, dice la leyenda en la puerta de la Cooperativa

Funcionarios del Ministerio de Trabajo se presentaron en la Cooperativa

Publicado el jueves 15 de abril de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.