Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 87%
  • P: 1026
  • V: Noreste

La Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada emitió un informe genérico referido al mes de abril.

Dentro del documento, la CESPLL se refirió a los aumentos en la tarifa de la energía eléctrica:

¿Quién determina los aumentos de tarifa, quién los aplica y controla?

El Ministerio de Energía de la Nación es quien establece los incrementos que genera trasladar a precio final los aumentos de la materia prima (energía).

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Bs. As. es quien dispone estos incrementos a través de la DPE (Direc. Pcial. de Energía).

El distribuidor no interviene en la definición ni en el cálculo de las tarifas. Todos los distribuidores que actúan en el ámbito provincial, incluidas las cooperativas deben aplicar el cuadro que la Provincia defina.

El OCEBA es quien realiza el control de esta aplicación.

Obras que mejoran la calidad del servicio eléctrico

Vinculación de Cámaras con Tunelera inteligente
Se comenzó la obra de vinculación en 13,2 kV de la Cámara denominada “Bellas Artes” con la Cámara ubicada en la intersección de las calles Dr. Real y Mariano Moreno; para lo cual se avanzó con el tendido de 1750 metros aproximadamente de cable subterráneo Al. 3x1x150 mm2. El trabajo es efectuado con una Tunelera inteligente y está previsto en las próximas semanas culminar con las modificaciones necesarias en las cámaras, para el conexionado correspondiente.
Esta obra mejorará el servicio en la zona céntrica de Luján, por cuanto disminuye al mínimo los tiempos de corte, permitiendo alternativas de alimentación de la energía.

Aumento de Potencia en Transformador y reemplazo de seccionadores en Olivera
Se instaló un transformador de 100 kVA en la calle Monseñor M. de Andrea y M. Thompson, en reemplazo del existente de 40 KVA., lo que proporciona una mejora en la calidad de servicio de la zona comprendida por las calles Monseñor M. de Andrea, M. Thompson, T. Le Breton y J. Newbery.
Asimismo, se reemplazaron los seccionadores unipolares de línea tipo cuchillas en la intersección de las calles Juan XXIII y Monseñor M. de Andrea de Olivera, brindando mayor seguridad para la operación del elemento y una mejora en los tiempos de seccionamiento de línea, disminuyendo con esto, los tiempos de corte.

Nuevo transformador y Seccionador en B° Parque Lasa
En la intersección de las calles Ferrari y Ruta Nº 5 se instaló un trasformador de 315 kVA, el cual proporcionará una mejora de servicio eléctrico para una parte del Barrio y, en la misma columna, se emplazó un seccionador bajo carga tripolar, con la finalidad de tener mayor seguridad y facilidad de operación en caso de maniobras; de la misma manera se logra acortar los tiempos de reposición de servicio en caso de cortes de suministro.

Publicado el miércoles 11 de abril de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.