Martes 18 de mayo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 8°C
  • H: 100%
  • P: 1021
  • V: Sudeste

La Municipalidad de Luján informó que, en el marco de la Semana del Libro, invitan a la comunidad a participar de la convocatoria de historieta infantil “Héroes de todos los días», una actividad en conmemoración del reconocido guionista argentino Héctor Oesterheld.

De carácter libre y gratuito, la convocatoria impulsada por la Dirección de Culturas está dirigida a niños de 6 a 12 años de edad, a quienes se les propone crear un personaje bajo la consigna “¿Cómo sería nuestro héroe colectivo?” -con la intención de que representen las principales características que un héroe nacional debería tener, según lo considere cada participante-.

A partir de la creación de este personaje se deberá ilustrar una breve historieta que cuente un relato en un escenario actual, en color o blanco y negro, con un mínimo de dos viñetas a un máximo de dos páginas de extensión.

Las obras se presentarán de forma digital en el formato JPG o PDF, detallando en el nombre del archivo el Título de la Historieta, junto con el Nombre y Apellido del autor.

El envío deberá ser realizado por un adulto responsable – madre/padre/tutor – al mail talleresculturaleslujan@gmail.com.

Cabe destacar que la fecha límite para la recepción será el próximo 7 de Mayo y que todas las obras recibidas participarán de una muestra virtual.

Héctor G. Oesterheld fue uno de los grandes guionistas e historietistas argentinos, destacado internacionalmente, autor de Hora Cero y de El Eternauta, entre otros relatos gráficos. Tanto él como su familia tuvieron un gran compromiso con la sociedad y las problemáticas de su época, uno de los rasgos más importantes de su vida.

En la actualidad las obras literarias del autor siguen vigentes, convirtiéndose en clásicos no solo de la historieta nacional, sino también de toda la cultura Argentina.

Publicado el sábado 1 de mayo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.