Jueves 26 de mayo de 2022
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 75%
  • P: 1027
  • V: Sudeste

La Municipalidad de Luján informó que el Intendente Leonardo Boto y el Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, José María Serpi, suscribieron este lunes un convenio de colaboración entre el Municipio y el Colegio de Arquitectos Distrito V, con el objetivo avanzar en la resolución de problemáticas vinculadas al ordenamiento urbano, el planeamiento estratégico y el patrimonio histórico cultural, aprovechando las herramientas que ofrece la institución colegiada.

En este sentido, el Colegio pone a disposición del Municipio el Instituto de Estudios Urbanos, que funciona a nivel distrital, para abordar, asesorar y proponer alternativas a los diversos temas presentados por el Municipio.

En este marco, el Municipio solicitará al Colegio la organización de Concursos de ideas y proyectos en diversas temáticas. En un primer paso, se abordará un Plan Director para la zona turística, con una convocatoria nacional e internacional, debido a la magnitud que tiene Luján en este ámbito.

La iniciativa tiene como objetivo ampliar la participación con propuestas de nivel académico y profesional en la materia.

Publicado el jueves 27 de enero de 2022

Date test: 2022-01-27T06:01:34Z

Modificado: 2022-01-27

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.