Miércoles 4 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 3°C
  • H: 100%
  • P: 1031
  • V: Este Sedeste

Controvertido debate por el vuelco de los tanques atmosféricos

Hoy se realizó una sesión especial en el HCD, para dialogar sobre la Planta Depuradora construida en la localidad de Open Door. Participaron del plenario, distintos concejales, empresas de tanques atmosféricos y el Director de Desarrollo Productivo, Innovación Tecnológica y Asuntos Agrarios Daniel Curci Castro.



Publicado el martes 30 de julio de 2013


En la mañana de hoy, como estaba acordado, se llevó a cabo un plenario por el funcionamiento de la Planta Depuradora de la localidad de Open Door. Cabe decir, que la reunión había sido propuesta en la sesión del jueves 25 de julio por los concejales. Participaron del plenario, distintos concejales, empresas de tanques atmosféricos y el Director de Desarrollo Productivo, Innovación Tecnológica y Asuntos Agrarios Daniel Curci Castro.

DSC_0492

Durante la reunión, se vio un claro enfrentamiento entre el municipio, es decir Concejales y Daniel Curci Castro contra las empresas de tanques atmosféricos. El sector privado, plantea que la Planta Depuradora construida en Open Door no esta en condiciones de funcionar correctamente y aseguraron que no tiene celdas. Además, uno de los empresarios aseveró “el insumo principal es el tiempo”, refiriéndose al tiempo de descarga de su camión, ya que cada vez que van a Planta deben esperar que descargue el camión que esta adelante. La propuesta de los empresarios es la construcción de un piletón, el cual permitiría una mejora en el tiempo de descarga. Y afirmaron, “el piletón al estar el liquido estancado no hay olor”.

Por otro lado, los empresarios explicaron que hace cuatro años están viajando a Campo de Mayo a realizar las descargas y propusieron “que no entre ningún camión a la Planta, para que no se generen problemas entre nosotros”. Cabe decir, que desde la Municipalidad, se subsidia a estas empresas para que brinden el servicio a la comunidad.

DSC_0499

Desde el municipio, el Director de Desarrollo Productivo, Innovación Tecnológica y Asuntos Agrarios, explicó “la primera vez se pudo descargar 8.000 litros horas, con el trabajo de hormiga se logra hoy descargar 40.000 litros hora”. Y admitió, “nosotros queremos que la calidad de la descarga se la más alta posible”. En cuanto a cuestión técnica, Curci explicó que el problema principal estaba en el filtro, por lo que argumentó “ahora estamos reclamando a la empresa constructora que nos cambie directamente el filtro”.

DSC_0489

A su vez, haciendo hincapié en las celdas reclamadas por los empresarios, el Director comentó que la Planta cuenta con una sola celda. Por su lado, el concejal Carlos Pedro Pérez interesado en el funcionamiento de la planta dijo, “esta planta le costó al ciudadano muchísimo dinero”. Leopoldo Miglioranza, intervino en el debate y comentó, “nosotros tenemos que estar en el punto de equilibrio”, con esto se refirió a que tienen que mediar entre el municipio, las empresas, para brindar un buen servicio a todos los vecinos.

Curci, también habló sobre el piletón reclamado por los empresarios y explicó, “un piletón bien hecho permitiría habilitar esa Planta, pero no lo podemos hacer mañana”.Debido al enfrentado debate, una dueña de los tanques atmosférico sugirió llevar a cabo en el día de mañana una prueba piloto en la Planta, de la cual participen todas las empresas de tanques atmosféricos. Carlos Pedro Pérez, consideró que hoy no sería posible llegar a ningún acuerdo y afirmó, “esto se tratará en las comisiones que correspondan”. Sin llegar a un acuerdo, se dio por finalizado el plenario.

Publicado el martes 30 de julio de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.