Miércoles 5 de agosto de 2020
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 23°C
  • H: 60%
  • P: 1011
  • V: Noreste

Existe una controversia en la Empresa Molinos Argentina, ubicada en la localidad de Open Door, ya que un trabajador se contagió de Coronavirus y sus compañeros no quieren ingresar a trabajar porque piden que se les haga el hisopado.

Luján en Línea se comunicó con Hernán Britos, Secretario General de UOMA, que es la Unión Obrera Molinera Argentina y manifestó: «Estamos en Molinos Argentinos donde tenemos un problema gremial, tenemos un compañero con covid-19 ya con hisopado positivo, tenemos compañeros del mismo sector de él preocupados, hoy estuvo Defensa Civil del Municipio y los compañeros se pusieron bastante nerviosos, porque Defensa Civil aprobó qué la empresa puede trabajar y ellos están pidiendo el hisopado para quedarse tranquilos, no solamente ellos sino también su familia y la empresa los está intimando a que entren a trabajar» dijo Britos.

«Hay un sector de la empresa que está trabajando qué es la parte de trigo pero en general está vacía. El joven contagiado es un compañero de Open Door, de acá de la zona, es delegado de la planta y siendo delegado tiene contacto con toda la gente, acá por los protocolos que hay dicen que no hubo contactos estrechos y nosotros interpretamos como gremio que se le haga un hisopado a todos los trabajadores para quedarnos tranquilos, manifestado por lo mismos trabajadores a los responsables de la de la fábrica y la empresa le indicó que que no y que tienen que entrar a trabajar» expresó Britos.

«El delegado trabaja en el sector de carga y embolse, y al ser delegado, tiene contacto con el área de trigo, con el área de laboratorio. Con respecto al próximo paso es llevarlo al ámbito legal, está el Ministerio de Trabajo acompañandonos, están tratando de saber si pueden intervenir pero la empresa está muy dura, que no va hacer el hisopado porque están apto para trabajar» respondió el gremialista.

«Pude hablar con un responsable de la empresa, qué no va a ser hisopado, que la empresa está apta para trabajar y lo respalda la inspección que hizo Defensa Civil» dijo.

«Nosotros tenemos un médico auditor que dice que hay que hacerle hisopado a todos los trabajadores y si llegan a dar negativos entran a trabajar para tranquilidad de ellos y sus familias» finalizó.

Publicado el viernes 31 de julio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.