Miércoles 28 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 5°C
  • H: 70%
  • P: 1028
  • V: Oste Sudoeste

El plan de 104 de asfalto está llegando a su fin y el Subsecretario de Obras Públicas, Federico Vanin, dialogó con Luján en Línea respecto de la actualidad de las obras y un nuevo plan a mediano plazo.

«Las obras siguen su curso en este plazo de 180 días acordado, que comenzaron el 25 de enero. Estamos trabajando, seguimos con el hormigón cordón cuneta en la calle Sor Josefina, en este momento también hormigonando en la zona de Vélez Sarsfield y Alberti, acercándonos cada vez más para el lado de Pascual Simone, para darle culminación a estas obras, que son nueve cuadras entre Udaondo y Pascual Simone», comenzó.

«En lo que es pavimento flexible estamos trabajando en la calle Pasteur, esto son seis cuadras que unen el barrio Lanusse con Villa del Parque, una obra muy importante, que da conectividad a ambos barrios, que nos permite seguir avanzando en la recuperación de calles que necesitaban intervención del Estado Municipal», agregó.

«El viernes pasado todos fuimos testigos de las inclemencias del tiempo, con fuertes ráfagas de viento, lluvia, cayeron 40 milímetros de agua promedio en solo dos horas, lo que afectó a varios sectores de la comunidad también con caída de árboles, ramas y postes de algunas cableras. Esto generó cortes de luz y telefonía. Y durante el fin de semana trabajamos de manera ardua y coordinada con el equipo de Defensa Civil del Municipio, Taller Urbano, la Cooperativa Eléctrica, para poder normalizar los servicios. Ahora vienen días de sol y eso es muy importante para las obras que estamos realizando», sostuvo.

«Ya estamos proyectando la última etapa de este cambio de pavimentación de 104 cuadras en 20 diferentes barrios y localidades, por lo que luego seguiremos en el Juan XIII y el barrio Elli. Si el clima acompaña, se calcula que para la primera o segunda semana de mayo estará terminado el trabajo en la calle Sor Josefina, lo que llevará unos días más para la habilitación total del tránsito. Y en el transcurso de esta semana estarían terminadas las obras sobre la calle Pasteur», afirmó.

«Para la segunda etapa, el Intendente nos pidió que trabajemos en un lote de unas 80/100 cuadras nuevas, en pos de ir en busca de la financiación, que puede ser a través del Gobierno Nacional o Provincial. Nosotros estamos trabajando con el equipo técnico de la Secretaría en todo lo que tiene que ver con la planimetría, las mediciones, las superficies, junto con las entidades intermedias, en las necesidades de los diferentes barrios para, en base a eso, definir un lote de unas 80/100 nuevas cuadras, que calculamos que en el transcurso de este año estaremos presentando en la búsqueda del financiamiento para que en los próximos años podamos ejecutarlo», finalizó Federico Vanin, Subsecretario de Obras Públicas, en diálogo con este medio.

Publicado el lunes 26 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.