Lunes 25 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 29°C
  • H: 58%
  • P: 1004
  • V: Este Noreste

Las medidas de fuerza de los trabajadores municipales continúan y hoy estuvo presente también el Dirigente Gremialista Rubén ‘Pollo’ Sobrero. Luján en Línea dialogó con el Secretario General de ATE, Julio Acedo y consultado por cómo se encuentran los empleados, respondió «Mal, calientes por el decreto que dice que es un aumento, cuando son los bonos y por el memorando que salió de apriete donde iban a sancionar y descontar a los que hicieron el paro».

«El paro sigue adelante porque no se cumplieron las expectativas de lo que estamos reclamando, que es un aumento salarial digno, no los bonos, de los cuales la mitad los está pagando el Estado Nacional», afirmó.

Sobre si las bases están de acuerdo, expresó «Sí, todas, por unanimidad. No hay uno que haya dicho ‘vamos a trabajar’. Hicimos asamblea desde las 6 de la mañana, Taller 1, Licencias, Tránsito, Palacio Municipal, Delegaciones y ahora terminamos en el Hospital».

«No sé cómo terminará esto. Todos los trabajadores municipales le pusieron el pecho y la cara a la muerte durante todo este año, es más, han muerto compañeros enfermeros, por Covid. No solo no nos dieron un aumento en todo el año, sino que encima amenazan y aprietan a los trabajadores que están ejerciendo su derecho constitucional, que es el paro», sentenció Acedo.

«Hay plata para contratar empresas, ampliar… A la empresa que recolecta los residuos le dieron no solo el cien por ciento, sino una ampliación para cortar pasto. Pero no hay plata para los trabajadores y eso es lo que nos tiene mal», reclamó el SecretarioGeneral de ATE.

«Es preocupante y lamentable, porque no se merecen los trabajadores municipales de Luján semejante desconocimiento, porque en vez de tener un reconocimiento a la trayectoria y todo lo que hicieron, es un desconocimiento. No reconocen para nada todo el esfuerzo que vinieron haciendo», disparó.

Por último, respecto de si hay algún intermediario en las negociaciones, sentenció «El miércoles pasado, en La Plata, el personal ejecutivo que fue a la reunión se cerró al diálogo y fijaron fecha de paritarias para el 15 de febrero», cerró Julio Acedo, Secretario General de ATE, en comunicación con Luján en Línea.

Publicado el martes 1 de diciembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.