Lunes 26 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 93%
  • P: 1009
  • V: Sud Sudoeste


Rosso y los productores levantan la copa, tras la firma del convenio

En el marco del programa nacional de Agricultura Periurbana, se firmó esta mañana un contrato para la construcción de un centro multiplicador de conejos que beneficiará a los medianos y pequeños productores de Luján. El convenio fue suscripto por la intendenta Graciela Rosso, el subsecretario de Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luciano Di Tella y representantes de la cunicultura local.

La ceremonia se desarrolló en la Sala de Situación del Palacio Municipal y estaban presentes, además, José Suchowiercha –coordinador del Programa antes mencionado-, Diego Castro, responsable de la agencia INTA, el Secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Miguel Paulón y la directora de Desarrollo Productivo, Maria José Aparicio, entre otras autoridades.

Según informó Paulon los fondos para crear el centro los aportará el gobierno nacional. Estará ubicado en General Paz y Pascual Simone y se prevé que comenzará a funcionar dentro de tres meses.

Por su parte, Castro, del INTA, aseguró que en el país sólo hay dos sedes de este tipo.”Los productores familiares podrán acceder a un material genético que mejorará la calidad de los animales. Recibirán alimentos y asesoramiento técnico para aumentar en cantidad y calidad la producción”.

En tanto, la jefa comunal destacó: “Antes no había políticas especificas para sostener el desarrollo de la producción. A los medianos y pequeños productores no se les daba ningún tipo de apoyo. No tenían acceso a préstamos, a las nuevas tecnologías. Con la política nacional y popular que implantó nuestro gobierno estamos cambiando las cosas. No dejamos solos a los productores y se está trabajando en forma conjunta para construir una sociedad con más justicia y más inclusión”.

También anunció que a nivel municipal se iniciará una campaña de educación alimentaria para que la gente comience a consumir más conejo. “Es una carne con menos índice de colesterol y la calidad de la grasa es mejor. En definitiva, una buena alimentación para las personas”.

En ese contexto, Graciela Rosso dijo: “Tenemos un proyecto de venta directa en el mercado local de las distintas producciones que se generan en Luján. Para evitar, de esta forma, que solamente ganen las cadenas distribuidoras que concentran todo el poder. Así, resultarán beneficiados los productores y la gente que pagará mucho menos lo que consume porque no habrá intermediarios”.

La reunión concluyó con un brindis augurando un Luján mejor en el 2011.

Fuente: Prensa Municipal

Publicado el miércoles 29 de diciembre de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.