Jueves 20 de septiembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 87%
  • P: 1016
  • V: Variable

Tras la manifestación en la puerta del Consejo Escolar, dirigentes sindicales de los distintos espacios y delegados ingresaron. En presencia de las cuatro consejeras escolares, incluida la Presidenta Viviana Flosi manifestaron la necesidad de que el reclamo quede asentado en un acta. Luego de un largo y tendido debate, entre marchas y contramarchas, discusiones y puntos de acuerdo se pudo formular el acta.

En el acta quedó acordado: “Los gremios solicitan y exigen con celeridad a la Presidenta del cuerpo del Consejo Escolar y al cuerpo de consejeras escolares que se pongan al frente de los problemas de las instituciones educativas y que den respuestas a las demandas presentadas en el carpetazo del pasado 18 de mayo del 2018. Asimismo responsabilizamos a la Presidenta del Cuerpo y al Intendente Oscar Luciani por todo lo que pudiera a las instituciones educativas por falta de mantenimiento en las mismas”.

Por otro lado, se estableció que realicen reuniones de trabajo periódicamente en el Consejo Escolar a partir de las demandas que surjan. Dentro de estos encuentros es posible que se lleven a cabo visitas a escuelas. “Los gremios presentes mencionan que los que los movilizó en la presencia del Consejo Escolar el día de la fecha fue la tragedia ocurrida en el día de ayer en la EP Nº 49 en el partido de Moreno”, asentaron en el acto y agregaron que hubo desidia del gobierno provincial.

El acta fue leída en la puerta del Consejo Escolar a todos los docentes que esperaron. Antes de finalizar el encuentro, algunos educadores manifestaron la necesidad de llamar a un paro general para el próximo lunes.

Publicado el viernes 3 de agosto de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<