Jueves 24 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 76%
  • P: 1012
  • V: Oeste Noroeste

Conmovedor relato del hijo de una mujer asaltada y golpeada brutalmente

Mediante un escrito enviado a los medios de comunicación, describió los maltratos que recibió la mujer en momentos de ser asaltada en su propia casa y expresó su preocupación por la falta de acciones para evitar estos hechos



Publicado el viernes 25 de marzo de 2011

Transcripció del relato recibido por un vecino:

Esperé dos días para intentar reflexionar y serenarme ante tan gravísimo hecho. No hay caso, no entiendo y la sangre que me corre es cada vez mas caliente.

Estoy hastiado. Y tal vez no encuentre las palabras adecuadas para expresar lo que siento.

El día 8 de marzo, justo cuando se conmemoraba el día internalcional de la mujer, escribí lamentanto tener que hacerlo para comentar que mi madre había sido asaltada por sexta vex (6!!) en su casa, hecho perpetrado por dos delincuentes que habían ingresado cortando una gruesa reja y violentando una de las ventanas de su casa, que la golpearon dura y arteramente además de ejercer una inusitada violencia psicológica, dejándola atada de pies y manos y llevándose solo unas pocas monedas y algunas pequeñas cosas que le habían quedado luego de los 5 robos anteriores.

Nuevamente mi madre manifestó su negativa a abandonar el lugar que había elegido para vivir argumentando que no la iban a amedrentar y que tenía DERECHO a vivir donde ella había elegido. Así lo manifesté también en esos pequeños renglones del 8 de marzo. Así me quedé nuevamente de intranquilo. Hasta el viernes 18 de marzo en el que los mismos 2 delincuentes anteriores y uno mas volvieron a irrumpir en la vivienda por sorpresa, poniéndole una toalla en la cabeza (dicho sea de paso todavía la tengo a la espera de la «policía Científica» me llame para ir a la casa) y dándole una trompada en la cara con tal violencia que la tiraron al piso golpeando a su vez duramente contra él. Volvieron a atarla de pies y manos mientras gritaban que les entregara el dinero. A duras penas mi madre podía decirles que no tenía un centavo para darles ni allí ni en ningún lado. Con la negativa los golpes se hacían mas duros y frecuentes: le patearon la cabeza, las piernas, las manos, el cuerpo, la arrastraban por el piso. Uno gritaba y amenazaba con matarla y cortarle el cuello mientras el otro buscaba que llevarse. Esta vez fue el televisor y 100$. La impunidad de estos sujetos es tal que permanentemente decían que no les mienta sobre la plata, que ellos sabían todos los movimientos porque la observaban por donde se iba en las mañanas a tomar el colectivo caminando, a que hora salía y como volvía y que entonces para este próximo miércoles antes de las 17 hs querían que les consiguiera 5000 pesos o venían a buscarla directamente para matarla.

De todo esto que solo es parte de lo sucedido, me enteré en la comisaría cuando me llamaron de allí diciéndome que había un problemita con mi madre y que estaba un poquito nerviosa….. tres horas después de que empezara el suceso. Cuando se fueron los ladrones, aturdida y ensangrentada, logró soltarse caminar 100 metros y pedir auxilio en la escuela de la policia que funciona en la uom. De allí la llevaron al hospital donde le realizaron primeras curaciones para parar hemorragias y detectar que tenía dos costillas con fisuras ademas de múltiples hematomas por golpes en todo el cuerpo.

Cuando la vi su cara estaba absolutamente desfigurada por los golpes.

Me encantaría que alguien me explique qué se hace en estos casos. En principio aclaro que “vulneré el derecho de mi madre de vivir donde había elegido” dado que está en mi casa con mi familia. (obviamente tampoco podía seguir estando sola dado que está en cama intentando recuperarse de los golpes y heridas y no puede valerse por sí misma. Obviamente no volverá a vivir al lugar que había elegido.

En el barrio me comentaron por lo bajo que además de la plata para la droga diaria, querían que se fuera para ocuparle la casa porque “una vieja sola” no podía vivir en una quinta tan grande.

Decididamente una situación surrealista de tan realista.

Uno de los policías (de paso agradezco la amable atención que tuvieron en todos los estamentos, hasta la comisaria,) me dijo: Guillermo… Luján está colapsado. No damos abasto con la situación….

Seguramente continuaré denunciando y escribiendo…Pido tener la suficiente claridad mental para hacer lo correcto…..

Lic. G.D.

Publicado el viernes 25 de marzo de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.