Lunes 26 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 93%
  • P: 1013
  • V: Sur

Integrantes del Proyecto de creación del Jardín Botánico de la UNLu, junto al Centro de Estudiantes de Biología (CeBI) de la Universidad de Luján, celebraron el «Día Internacional de la Madre Tierra» este miércoles 25 de abril en la Sede Central de la Universidad.

En la actividad fueron plantados tres ejemplares de «tipa» (Tipuana tipu), una especie nativa de la Argentina, en el sector de estacionamiento ubicado detrás de los edificios de los Departamentos de Ciencias Sociales y de Educación.

Al finalizar la actividad fueron repartidas entre los presentes semillas de una especie nativa.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del «Día Internacional de la Madre Tierra» (celebrado el pasado domingo 22 de abril), para reflexionar sobre la importancia de preservar el medioambiente y la biodiversidad y los aportes del arbolado urbano. Las palabras de dos de los organizadores, Bruno Lus (docente, integrante del Proyecto de Jardín Botánico de la UNLu) y Miranda Orellana (estudiante, integrante del CeBI), reforzaron estos conceptos, resaltando ambos la importancia del acto tanto simbólico como práctico de plantar árboles en los espacios verdes de la Universidad.

El Jardín Botánico de la UNLu es un proyecto que surge en 2014, integrado por docentes de Botánica de la carrera de Agronomía y de Botánica I y II de la carrera de Biología, además de estudiantes de esas carreras y de Información Ambiental, y graduados de Agronomía. Actualmente llevan más de 100 especies implantadas en un predio de 6 hectáreas dentro de la Sede Central.

En abril de 2009 la Asamblea General de la ONU proclamó esta fecha reconociendo que “Madre Tierra” es una expresión común en varios países y regiones, reflejando la interdependencia que existe entre los seres humanos, otras especies y el planeta.

Fuente: Prensa UNLu

Publicado el sábado 28 de abril de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.