Martes 7 de julio de 2020
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 81%
  • P: 1023
  • V: Sudeste

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, encabezó este miércoles el acto conmemorativo por el 140° aniversario de la Batalla de Olivera. Se trata del conflicto armado que el 17 de junio de 1880 enfrentó a las tropas nacionales y provinciales en la localidad de Olivera, y que terminó zanjando la postergada federalización de la ciudad de Buenos Aires, propiciando asimismo la fundación de la La Plata como capital provincial.

En el cartel que recuerda la contienda, ubicado en el acceso a la localidad, el Intendente plantó un arbusto ornamental, en tanto destacó los trabajos de prospección arqueológica que llevan adelante un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Luján en los dos escenarios principales del enfrentamiento: la estación de trenes y el puente viejo sobre el río Luján.

Lo hizo acompañado por el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini, el Delegado de Olivera, Pablo Lugones, y la responsable del Museo Histórico “Donato Macagno”, Graziella Macagno.

Publicado el miércoles 17 de junio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



CONTENIDO PATROCINADO