Viernes 27 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 28°C
  • H: 39%
  • P: 1015
  • V: Noreste

La Provincia de Buenos Aires confirmó la creación de la Subdirección Departamental de Investigaciones de Luján, con el objetivo de fortalecer las políticas de seguridad y sumar herramientas en la lucha contra el delito.

Subordinada a la DDI Mercedes -que mantendrá su asiento actual en la Comisaría Luján Primera-, la nueva dependencia tendrá sede propia en el predio de la planta depuradora del barrio San Bernardo, en la intersección de Andrade y Ascasubi. Se trata de una ubicación estratégica por encontrarse en inmediaciones de un importante nudo vial y del principal acceso a la ciudad de Luján.

En este caso, además de profundizar las investigaciones judiciales de delitos complejos -especialmente los vinculados al narcotráfico-, se espera mejorar la respuesta a la actividad delictiva en los barrios adyacentes, como San Bernardo y Juan XXIII, explicaron desde el Municipio.

La nueva dependencia contará con una dotación de personal propia y permanecerá operativa las 24 horas. Estiman que esté en pleno funcionamiento en un plazo aproximado de entre 40 y 60 días.

El Intendente Municipal y el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro, se reunieron el jueves pasado con las nuevas autoridades designadas, el Comisario Marcos Granilli y el Oficial Principal Marcos Soule, con el objetivo de comenzar a coordinar acciones conjuntas

Publicado el sábado 4 de julio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.