Miércoles 30 de noviembre de 2022
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 69%
  • P: 1006
  • V: Sud Sudoeste

El Municipio de Luján y la Cooperadora del Hospital “Nuestra Señora de Luján” continúan realizando obras de mejoramiento en diversas áreas del centro sanitario, con el objetivo de optimizar el servicio a pacientes y trabajadores.   

En este sentido, en el marco de los trabajos de renovación y mantenimiento de los circuitos de circulación de gases y aspiración de secreciones que se ejecutan con recursos propios, este viernes se colocó el nuevo tanque de oxígeno -incluyendo asimismo un nuevo evaporador y una rampa de respaldo de doce litros-.   

Con el nuevo equipamiento de 6.000 litros se duplica la capacidad de almacenamiento de oxígeno del Hospital, con respecto a los 3.000 litros que tenía el tanque reemplazado. 

Las obras también incluyen la limpieza y recambio de los ductos de circulación, así como de los paneles de cabecera, en las áreas de Terapia Intensiva, Neonatología, Pediatría y en todas las habitaciones.  

También se reemplazarán los compresores y se instalará una reserva para manejo de contingencias. 

Por otra parte, junto a la Cooperadora se efectuó la renovación completa de los baños de personal en las áreas de Clínica Médica y Cirugía.  

Además, se realizan diversos trabajos de recuperación del servicio de Maternidad, incluyendo la renovación de los baños de todas las habitaciones, la pintura completa del área -actualmente en ejecución- y la próxima instalación de nuevos equipos de aire acondicionado en todas las habitaciones. 

“Seguimos interviniendo y renovando diversas áreas del Hospital para mejorar el servicio a la comunidad y al personal. La renovación de los circuitos de circulación de gases fue acompañada con una inversión muy importante en el nuevo tanque, que nos permite duplicar la capacidad de almacenamiento. Igualmente importantes son los trabajos que realizamos junto a la Cooperadora para renovar baños y mejorar las prestaciones en las habitaciones de la Maternidad”, explicó el Subsecretario de Salud, Damián Goenaga. 

Publicado el sábado 19 de noviembre de 2022

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.