Martes 27 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 43%
  • P: 1019
  • V: Oste Sudoeste

La sesión ordinaria Nº 5 se presenta similar a las discusiones dadas en el recinto del HCD durante el año 2018, temas sin resolver vuelven a aparecer en el cuerpo deliberativo. Como fue informado el viernes al mediodía los trabajadores municipales solicitarán la instalación de la carpa frente al palacio municipal. Asimismo, nuevamente y muy en final del temario se encuentra el pedido de rezonificación para la Central Termoeléctrica. Habrá que ver cuál es el posicionamiento que toma la oposición, ya que la última vez se levantó de las bancas.

Entre los proyectos de resolución se encuentra:

Concejales Krauth, Griselda; Pereyra, Érica V.; Prince, Miguel Ángel y Siror, César: Referente declarar de Interés Cultural y Municipal el largometraje “Víctor Correa, el Panadero de la Bicicleta”.-

Concejales Pereyra, Érica V.; Prince, Miguel Ángel y Siror, César: Referente dar tratamiento a la Acción Originaria de Inconstitucionalidad presentada por la Asociación Bancaria ante la sanción de la Ley N° 15.008, relacionada con el nuevo Régimen de la Caja de Jubilaciones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.-

Bloque de Concejales del Frente Renovador: Solicita iluminación y colocación de cercos protectores en los puentes que atraviesan la Autopista 5 a la altura de la Ruta Provincial Nº 47, en el Partido de Luján.

Proyectos de ordenanza:

Bloque de la Militancia Peronista: Referente adhesión a la Ley N° 26.588 y su modificatoria N° 27.196, relacionadas con la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca.-

Bloque de Concejales del Frente Renovador y Concejales Capelli y Neto: Referente tenencia responsable de mascotas y bienestar animal.

Bloque de Concejales Unidad Ciudadana – FpV – PJ: Referente crear en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de Luján el Consejo Urbanístico Ambiental.

Publicado el lunes 4 de junio de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.