Domingo 24 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 35°C
  • H: 24%
  • P: 1011
  • V: Este Noreste

Concejales se reunieron con autoridades de la Cooperativa Eléctrica

Ayer autoridades de la Cooperativa Eléctrica mantuvieron una reunión con los concejales y con los Secretarios Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales, Alberto Luccón y el de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Javier Casset.

Con respecto a los cortes de energía, señalaron «tratamos de que sean de dos horas a dos horas y cuarto-dos horas y media para poder solucionar el problema de la cadena de frío». Por su lado, el concejal Néstor Luciani sugirió para que no se corte la cadena de frío «siempre es necesario tener un a «X» cantidad de botellas de agua, que cubran más del 20 por ciento de la cantidad de volumen que tiene la heladera».

Por otro lado, el Secretario Infraestructura, Obras y Servicios Públicos habló  sobre los cortes de agua por parte del municipio y explicó que ante esas situaciones, que a veces no se pueden prever, siempre se comunican con la cooperativa, y destacó «en la medida de lo posible se soluciona en tiempo corto». Refiriéndose a la bomba 1 (tanque de agua) dijo «es la única que se llena y tiene un depósito de agua». Por lo que, dijo que la zona más afectada fue la del tanque de agua, que es la zona más alta porque trabaja por presión. Sin embargo, explicó que en el centro sí había agua. De este modo concluyó, «son distintos problemas, de presión, de corte de energía».

Desde la cooperativa descartaron que el problema del agua corriente sea por el problema energético. Asimismo, una de la integrantes de Defensa del Consumidor, que también integró la mesa de debate, expresó el interés por saber si va a haber cortes programados. Desde la Cooperativa, explicaron,  «si tenemos que hacer cortes por restricción lo previsto es que es dos horas y media, y cuál es la zona desgraciadamente no se puede estimar hoy. Porque Transba me dice, dentro de cinco minutos me tenes que sacar carga de Los Gallitos, o me tenes que sacar carga de Luján 2».

A su vez, manifestaron que la Cooperativa tiene previsto hacer un Estación Transformadora en Open Door, frente al Molino y detallaron «la idea es traer una línea de Luján 2 por Ruta 6 y llegar a este punto, y ahí abastecer la zona de Open Door, Torres, San Ceferino».

Así también desde la Cooperativa destacaron que ha crecido la demanda de energía eléctrica desde los hogares, por la gran cantidad de electrodomésticos. También uno de los temas tratados fue la posibilidad de instalar un Parque Industrial en Luján, donde se consideró que debería estar situado en el corredor de la Ruta N° 6, porque hay una estación, a la cual  se le está aumentando la potencia.

Cabe decir, que desde la Cooperativa se informó que los artefactos eléctricos que se quemaron producto de la baja de tensión y de los cortes de luz, van a ser repuestos por la institución. Sin embargo, señalaron que previamente serán controlados por los Técnicos e Ingenieros para corroborar dicha situación.

Publicado el domingo 5 de enero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.