Sábado 19 de septiembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 5°C
  • H: 80%
  • P: 1021
  • V: Sud Sudoeste

Los concejales abajo firmantes, integrantes actuales y futuros de Juntos por el Cambio, queremos sentar posición sobre los diferentes hechos que conmocionan a la ciudadanía lujanense, en las últimas horas.

En primera instancia, expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión suscitada por fuerzas policiales en la Fiscalía de Luján, durante la tarde de este viernes 6 de diciembre.

La manifestación de un grupo de vecinos de nuestra ciudad, exigiendo respuestas ante la posibilidad de un delito, de ninguna manera merecía el accionar represor de las fuerzas.

Exigimos conocer el nombre del funcionario a cargo del operativo y
condenamos la orden de represión.

Mujeres y hombres fueron agredidos
con gases lacrimógenos y balas de goma, desatando una situación de violencia inconcebible e injustificable; dejando como saldo personas heridas, incluyendo a trabajadores de prensa y menores de edad.

En ese sentido queremos solidarizarnos y ponernos a disposición de aquellas personas que resultaron agredidas. Sabemos que fueron atendidas por personal de Bomberos Voluntarios y del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, y ofrecemos nuestras herramientas legislativas para lo que se crea necesario.

Por otro lado expresamos nuestro pedido de justicia para la víctima del delito que se está investigando y que es de público conocimiento, así como también para su familia; al tiempo que exigimos el esclarecimiento de los hechos.

Queremos saber la verdad y que se dicte la condena correspondiente para los responsables.

Finalmente, manifestamos nuestra preocupación por la falta de información judicial en relación a la investigación que se está llevando adelante, por la posible violación de una menor de edad.

Creemos que las autoridades judiciales deben mostrar la más firme acción al momento de investigar, para poder aventar cualquier tipo de sospecha de encubrimiento.

Que los vecinos y vecinas de Luján podamos contar con una justicia que nos cuide, no que nos reprima.

Susana BUSSO, Fernando CASSET, Javier CASSET, Daniel CURCI CASTRO,
María de la Paz ELÍAS, Héctor GRIFFINI, Alejandra JUAREZ, Marcela MANNO, Silvina MENDOZA, Carlos Pedro PÉREZ, Alejandra ROSSO, Dardo SONNENBERG y Alberto TRISCIUZZI.

Publicado el viernes 6 de diciembre de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.